Tecnociencia

¿Cómo ver videos de YouTube sin anuncios? Así podrás hacerlo sin instalar apps desconocidas

La publicidad de YouTube es bastante molesta. Afortunadamente, el navegador Google Chrome posee un truco para bloquearla, sin descargar apps externas. Te enseñamos.

Desde hace varios años, YouTube se ha vuelto la plataforma de streaming de videos más usada del mundo, debido a la inmensa cantidad de contenidos que se comparten en la misma.

 Sin embargo, gran parte de sus usuarios han manifestado molestias, ya que de forma constante aparecen anuncios que entorpecen la experiencia de uso. Por lo mismo, son varios los softwares que se han diseñado para evitar que la publicidad interrumpa, pero es la propia plataforma la que ahora limita las capacidades de dichos servicios y a uno solo le queda pagar por la suscripción.

Si es una situación a la que estás expuesto constantemente, en especial si utilizas el navegador Google Chrome, entonces te gustará saber que existe un truco secreto en la propia aplicación que te permitirá reproducir tus contenidos favoritos sin tener que esperar a que un anuncio emerja repentinamente en toda la pantalla dedicada.

Es importante precisar que el método que te compartimos líneas abajo es compatible con la versión del navegador para computadoras desde la web de YouTube. Además, no será necesario que cuentes con el plan de suscripción o mucho menos instales extensiones y aplicaciones de terceros que comprometan la integridad de tus datos.

¿Qué otros métodos existen para ver videos sin anuncios?

Son varias las alternativas que aseguran tener la capacidad de evitar que encuentres anuncios en los contenidos de YouTube que ves. En especial, son extensiones o aplicaciones de terceros que tienen gran acogida; sin embargo, la propia plataforma oficial ya limitó el alcance de las primeras herramientas y ahora se sabe que las segundas tienen las horas contadas.

En ese sentido, si no quieres descargar programas que son poco confiables, pero tampoco quieres pagar por el plan de suscripción de YouTube, puedes apoyarte del navegador Brave. El servicio compatible con Windows, macOS, Linux, Android e iOS desactiva de forma predeterminada la publicidad que pueda aparecer sin tu consentimiento. Por lo tanto, es una solución gratuita y segura que seguramente podrás considerar.

Por:  LA REPÙBLICA PERÙ