Tecnociencia

¿Cómo utilizar las fórmulas matemáticas en Excel?

Te describimos cómo utilizar las fórmulas para operaciones matemáticas básicas en Excel, de forma clara y paso a paso.

Para usar Excel no necesitas ser un especialista en este software, sobre todo si se trata de operaciones sencillas y que te ayudarán a optimizar tu trabajo, actividades, planeación o finanzas personales. Sólo necesitas saber cómo funcionan algunas cosas básicas para después ir experimentando y practicando con las fórmulas, las operaciones y los resultados que requieres.

Las celdas son la “unidad mínima” de una hoja de cálculo, están delimitadas con un rectángulo y se pueden añadir valores en cada una. Las filas son conjuntos de celdas dispuestas de manera horizontal y están indicadas en el lateral izquierdo con números arábigos. Las columnas son el conjunto de celdas dispuestas de forma vertical y están indicadas en la parte superior con las letras del abecedario.

Todas las fórmulas, para que el procesador de la base de datos la identifique como tal, deben iniciar con el signo de igual (=). Si no pones este signo, no hay manera de realizar ninguna operación de cualquier área de las matemáticas pues es indispensable. 

CC