Tecnociencia

Cómo usar un iPhone como un altavoz externo para tu Mac

Si deseas amplificar el sonido de tu Mac, puedes aprovechar tu iPhone como altavoz externo, creando una conexión sin complicaciones, algo que va a potenciar la experiencia auditiva con tus dispositivos.

Sigue leyendo para saber cómo se hace y aprovecharlo.

 

Los MacBook tienen muy buenos altavoces, pero por ejemplo en el caso de los Mac Mini M1 o Mac Mini M2, no es que sean especialmente buenos y ahí sí que dejan bastante que desear. Por eso puede ser buena idea utilizar el iPhone para paliar este inconveniente.

De todas formas, también puede ocurre que, por la razón que sea, los altavoces de tu MacBook dejen de funcionar y necesites el sonido de manera imperiosa. Pues bien, no debes preocuparte, puesto que toda esta problemática tiene solución.

Tanto si los altavoces de tu MacBook no van bien como si tienes un Mac Mini y el audio deja bastante que desear, hoy vas a ver una solución que puede ser satisfactoria y realmente interesante.

Existe una manera por la cual vas a poder usar iPhone como altavoz de tu ordenador con macOS de una manera fácil, sin complicaciones y, sobre todo, muy efectiva.

Usar el iPhone como altavoz:

Requisitos para usar el iPhone como altavoz

Para poder usar el iPhone como altavoz de un ordenador Mac, se necesitan cumplir una serie de requisitos, puesto que si no es así no va a funcionar.

Estas características que se deben poseer son:

  • Debes instalar en tu Mac una aplicación llamada Airfoil.
  • En el iPhone tiene que estar instalada la aplicación complementaria, Airfoil Satellite.
  • Algo indispensable es que el Bluetooth debe estar habilitado en ambos dispositivos.
  • Tanto tu ordenador Mac como el dispositivo iPhone deben estar conectados a la misma red WiFi.

Instalar Airfoil en el Mac 

Airfoil es una aplicación que te permite usar el iPhone como altavoz de un ordenador Mac, pero también te permite transmitir el audio de un ordenador de Apple a otros dispositivos como Apple TV, Chromecast y Sonos, mientras que estén conectados a la misma red WiFi.

Si cumples todos los requisitos deberás instalar Airfoil en tu Mac. El proceso es sencillo y similar a otras apps, salvo porque tienes que habilitar las extensiones kernel. Esto se hace de la siguiente manera:

  • Descarga y descomprime Airfoil en tu Mac.
  • Abre Airfoil (no Airfoil Satellite) de la carpeta que has extraído.

Instalar Airfoil en el Mac

  • Haz clic en Instalar en la pantalla de bienvenida, ingresa tu contraseña de administrador cuando te la solicite y presione Volver.

 

  • Selecciona Abrir configuración del sistema cuando aparezca la advertencia Extensión del sistema bloqueada en tu pantalla. Una vez seleccionado, debería estar en la configuración de Privacidad y seguridad.

 

Haga clic en Activar extensiones del sistema e ingresa tu contraseña cuando lo solicite. En las Mac con los procesadores M (M1 y M2), recibirás un mensaje para apagar y habilitar las extensiones del kernel. En los Mac con procesadores Intel, se te pedirá que simplemente reinicies el ordenador.

 

Fuente: COMPUTER HOY