Tecnociencia

Cómo usar Shazam para identificar una canción con los audífonos puestos

Shazam, la popular aplicación que incorpora un servicio que permite la identificación de canciones, incorporó una función que permite a los usuarios descubrir canciones directamente desde sus auriculares, ya sean de cable o Bluetooth.

Esta herramienta, compatible tanto para dispositivos con sistemas operativos Android como con iOS, busca facilitar la manera en que las personas interactúan con la música en su entorno inmediato, ampliando las capacidades del software de reconocimiento de la app.

Además, la reciente actualización 17.3 funciona en plataformas como Instagram, TikTok, Instagram y YouTube sin tener que interrumpir la experiencia de escucha.

Cómo utilizar la nueva función

Esta nueva función está disponible tanto para iOS como para Android. (Imagen ilustrativa Infobae)Esta nueva función está disponible tanto para iOS como para Android. (Imagen ilustrativa Infobae)

El procedimiento para buscar una canción con los auriculares es muy sencillo, para esto solo es necesario:

– Abrir la app de Shazam.

– Pulsar el botón de la S y abrir una de las una de las aplicaciones que integre música para empezar a reconocer la canción que está sonando y reproduciéndose a la vez a través de los audífonos.

– Para ello tocar el icono de auriculares en Shazam para que la aplicación sepa que se están utilizando en ese preciso instante.

– Tras unos breves segundos, el usuario recibirá información detallada sobre la canción y su artista.

Esta función también está disponible en el panel de control de iOS o en la barra de notificaciones de Android para que sea mucho más directo el acceso.

La mecánica de esta actualización es sencilla y busca mejorar la experiencia del usuario al interactuar con la música en diversas plataformas. (Shazam)

La mecánica de esta actualización es sencilla y busca mejorar la experiencia del usuario al interactuar con la música en diversas plataformas. (Shazam)

En el caso de que se produzca algún fallo, esto podría implicar que la app no está dentro de las que se puede utilizar para determinar el nombre de la canción o el artista, o que no se tiene la versión más reciente de la plataforma.

Si los problemas persisten durante el proceso de identificación, la compañía recomienda visitar su página de soporte para resolver dudas y obtener asistencia.

Mientras que una vez se haya recopilado la información de las canciones, estas podrán ser visualizadas en Shazam en la pestaña Biblioteca y luego en Shazams.

Se espera una mayor compatibilidad

Al activar Shazam y usar cualquier aplicación compatible, se podrá identificar el tema musical directamente a través de los auriculares. (Shazam)

Al activar Shazam y usar cualquier aplicación compatible, se podrá identificar el tema musical directamente a través de los auriculares. (Shazam)

Aunque la mecánica de esta actualización es sencilla y busca mejorar la experiencia del usuario al interactuar con la música en diversas plataformas, solo se ha confirmado su compatibilidad con aplicaciones específicas.

Por ahora, los desarrolladores indican que próximamente podría funcionar con un mayor número de plataformas de reproducción musical, ampliando así las posibilidades de uso.

Cuáles son las canciones más buscadas en Shazam

Semanalmente, Shazam muestra el top de lo más escuchado por decenas de consumidores. Y el top de las canciones más “shazameadas” es:

1.- Teddy Swims – Lose Control

2.- Yamê – Bécane – A Colors Show

3.- ZERB & Sofiya Nzau – Mwaki

4.- Jack Harlow – Lovin On Me

5.- Tate McRae – greedy

6.- Kenya Grace – Strangers

7.- Sophie Ellis-Bextor – Murder On The Dancefloor

8.- JID – Surround Sound (feat. 21 Savage & Baby Tate)

9.- Ицык Цыпер – Дымок (feat. Игорь Цыба)

10.- Tyla – Water

En caso de identificar una canción correctamente, Shazam enviará una notificación al usuario, y esta se guardará automáticamente en la sección de biblioteca. (Imagen ilustrativa Infobae)En caso de identificar una canción correctamente, Shazam enviará una notificación al usuario, y esta se guardará automáticamente en la sección de biblioteca. (Imagen ilustrativa Infobae)

Recordemos que Shazam es una de las aplicaciones más exitosas de su tipo al brindar el servicio de reconocimiento de canciones desde 2002, marcando al “2580″ y situando el dispositivo telefónico lo más cerca posible de la fuente de sonido.

En el 2008 fue una de las primeras aplicaciones disponibles para la App Store de Apple, con el tiempo también pudo ser descargada desde la Play Store de Google para tabletas, celulares y relojes inteligentes.

En la actualidad tiene cerca de mil millones de usuarios y ofrece millones de resultados y también cuenta con una extensión para Google para PC.

Por: Infobae