Tecnociencia

Cómo usar gestos para hacer capturas de pantalla en el celular

Hacer captura de pantalla es una de las herramientas más comunes en los usuarios de móviles, por ejemplo, se usa el patrón “volumen abajo + botón de bloqueo” o “volumen arriba + botón de bloqueo”; pero por algún error si no se puede usar esta forma existen otras opciones.

Algunos dispositivos, en particular aquellos que son de la marca Samsung, tienen la posibilidad de usar gestos sobre la pantalla para que se realice una captura sin necesidad de tocar botones físicos. Sin embargo, este método aparece suspendido en principio hasta que es activado por el usuario.

Para habilitar la función, los usuarios deben seguir estos pasos:

– Ingresar a la aplicación Configuración o Ajustes del celular.

– Ubicar y seleccionar la opción “Funciones avanzadas”.

– Hacer clic sobre la opción “Movimientos y gestos”.

– Activar el botón de la sección “Deslizar para capturar”.

Una vez que el botón haya sido activado, los usuarios podrán realizar capturas de pantallas con un gesto de la mano. Según la indicación que aparece en el propio menú del dispositivo, el gesto que se tendrá que hacer será el deslizar el dorso de la mano sobre la pantalla para que se active la captura.

Esta función estará activa constantemente una vez que se habilite y se podrá recurrir a ella en cualquier momento que el usuario lo desee. En este caso, existe una limitación importante: mientras que la combinación de botones permitía las capturas de pantalla incluso con la pantalla del dispositivo bloqueada, los gestos requieren que el celular se encuentre activo y desbloqueado.

Por otro lado, al igual que ocurre cuando se realizan capturas de pantalla de las aplicaciones por medio de las combinaciones de teclas, todas las que se generan por medio de gestos también tienen su propio álbum dentro de la galería del celular y que tiene por nombre “Capturas de pantalla”.

El modo de acceso a este apartado es exactamente el mismo que para cualquier otro dentro de la galería del celular, que realiza el proceso de distribución de las imágenes de forma automática. Lo único que se debe hacer es ingresar a la aplicación Galería y seleccionar el álbum deseado.

Captura de pantalla usando al Asistente de Google

En caso de que los comandos por gestos no sea lo más adecuado para los intereses del usuario, también puede elegir realizar esta acción por medio de comandos de voz activos de forma predeterminada para cualquier dispositivo con el sistema operativo Android.

Lo único que se debe hacer será llamar al Asistente de Google usando el comando “Hey, Google” y luego indicar “toma una captura de pantalla”.

De esta forma, de manera automática, los usuarios podrán realizar una captura del contenido de sus celulares sin importar el fabricante del que vengan, sin necesidad de activar una función específica por medio de opciones de un menú y que, además, no necesariamente almacena las imágenes directamente en la aplicación Google Fotos.

Tanto el almacenamiento de este tipo de archivos como el proceso de edición (en caso de ser necesario) se hará dentro de la galería del celular a no ser que el usuario desee lo contrario. En ese caso, se podrá utilizar una aplicación de Google e incluso One Drive en caso de que se necesite el apoyo de una herramienta de la nube para ello.

Infobae