Tecnociencia

Como usar ChatGPT con Siri en tu iPhone para hacer cosas increíbles

Es posible configurar ChatGPT con Siri a través de la aplicación Atajos de manera muy sencilla y tener a la inteligencia artificial de OpenAI siempre contigo. Aquí te voy a explicar cómo hacerlo paso a paso.

Puede ayudarte a dar con el nombre de una empresa que quieres montar, contar un cuento para tu hijo, ayudarte con una operación matemática compleja o incluso servirte de coaching. El límite, prácticamente, es la imaginación.

¿El problema? Que para usar la IA necesitas de la aplicación o del navegador web, entrar y escribir el texto para que te genere una respuesta. Realmente lo único que supone es algo más de tiempo, pero para muchos usuarios seguro que es incómodo.

Por suerte, existe un modo de configurar ChatGPT con Siri para que, en vez de que sea el asistente digital de Apple el que te trate de resolver una duda, sea la inteligencia artificial de OpenAI la que te eche un cable, con todas las posibilidades que ello conlleva.

Si te interesa, aquí te vas a encontrar paso a paso cómo convertir Siri en ChatGPT de manera muy sencilla.

Cómo usar ChatGPT con Siri, paso a paso

Cómo usar ChatGPT con Siri

 El proceso es francamente simple. 

Tan solo necesitas la aplicación de Atajos de Apple, disponible tanto para Mac, iPhone o iPad, un atajo creado específicamente para esta acción por David Bernal y Fran Besora de Applesfera y un código API de OpenAI para que todo funcione correctamente.

Lo primero es entrar en la página web de OpenAI para hacerse con este código secreto. Una vez dentro, mete tus credenciales y entra en la sección API. La que está más a la derecha de las 3 opciones de inicio.

Cómo usar ChatGPT con Siri

A continuación, pulsa en tu cara para abrir el desplegable y dale a View API Keys. En esta nueva ventana, simplemente dale al botón Create new secret key y cuando la tengas, cópiala, la necesitarás más adelante.

El siguiente paso es bajarte el atajo creado por los compañeros de Applesfera, algo que puedes hacer  directamente a través de este enlace de iCloud con tu iPhone.

Cómo usar ChatGPT con Siri

Por último, entra en el Atajo que acaba de bajarse y en donde pone Escribe aquí tu código API, simplemente pega ese código que has cogido anteriormente de OpenAI que lo que hace es conectar Siri con OpenAI.

Ahora, para activarlo, simplemente invoca a Siri como de costumbre, pero añade Atajo ChatGPT para que automáticamente sea la IA de OpenAI la que conteste a todas tus peticiones.

Fuente: COMPUTER HOY