Tecnociencia

Cómo transferir datos de iPhone a Android y viceversa

El envío de fotografías y archivos se ha convertido en una de las actividades más comunes que los usuarios realizan con sus dispositivos móviles. Esto es aún más relevante para aquellos que poseen un iPhone, un teléfono conocido por su capacidad para capturar imágenes de alta calidad.

Sin embargo, surge un desafío cuando deseamos compartir este material con amigos o familiares que utilizan móviles Android, debido a que la función AirDrop desarrollada por Apple, diseñada para compartir archivos solamente entre dispositivos fabricados por la compañía de la manzana mordida.

En el caso del androide verde existe ‘Compartir con Nearby’, aunque con unas limitaciones similares.

Es por ello que aquí en Infobae, presentamos algunas alternativas para transferir archivos sin que pierdan calidad ni atributos.

Desde apps de mensajería instantánea

WhatsApp app permite enviar fotos y videos en alta calidad. (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)WhatsApp app permite enviar fotos y videos en alta calidad. (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)

Existen diferentes formas de compartir archivos desde iPhone y Android. El método más común es enviando imágenes a través de las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, que ya permite el envío de imágenes y videos en alta definición.

Para hacerlo solo son necesarios estos pasos:

– Abrir WhatsApp y entrar en la conversación en la que se quieren enviar las imágenes.

– Tocar en el botón del clip de la parte inferior y entrar en “Galería”.

– Seleccionar las imágenes que se quieren compartir y toca en la marca de comprobación de la esquina inferior derecha.

– Hacer clic en el botón “HD” que aparece en la parte superior.

– Seleccionar la opción “Calidad HD” y proceder a enviar el contenido.

Transferencia de alta calidad mediante Google Drive

La plataforma simplifica el acceso a los documentos con un botón. (Google)La plataforma simplifica el acceso a los documentos con un botón. (Google)

Otra opción eficiente para transferir fotos de alta calidad es utilizar aplicaciones de almacenamiento en la nube y una opción muy recomendable es la de Google Drive, debido a su excelente disponibilidad multiplataforma y uso compartido sin inconvenientes. Además, viene con 15 GB de espacio libre para guardar archivos.

La plataforma destaca porque permite mantener los datos sincronizados entre dispositivos Android e iPhone que utilicen una misma cuenta de Google. Una vez confirmado esto, para transferir archivos debemos:

– Descargar la aplicación Google Drive en el iPhone.

– Abrir Google Drive y crear una carpeta.

– Acceder a la carpeta y seleccionar “Cargar”.

– Seleccionar las fotos que se desean compartir y cárgalas.

– Una vez completado el proceso y creada una carpeta, hacer clic en la opción “Copiar enlace” para generar una URL que se puede enviar a través de WhatsApp o correo electrónico.

– El destinatario podrá abrir y descargar las fotos en su teléfono Android.

Transferir de Android a iOS

En el caso de que se requiera transferir datos de Android a un iPhone, hay algunas formas de hacerlo de manera sencilla:

iCloud Drive

Los usuarios podrán tener acceso a los archivos de iCloud Drive directamente desde el explorador de archivos. (Foto: Windows)Los usuarios podrán tener acceso a los archivos de iCloud Drive directamente desde el explorador de archivos. (Foto: Windows)

Este es el nombre que recibe el servicio de almacenamiento en la nube de Apple que también está disponible en Android. Eso sí, tiene que ser vía web. Y el proceso que se debe seguir para pasar archivos de un dispositivo a otro por esta vía es:

– Acceder a la web de iCloud desde el navegador de un dispositivo Android.

– Iniciar sesión con un ID de Apple y contraseña.

– Cargar manualmente los archivos en iCloud Drive.

– En el iPhone, abrir la aplicación “Archivos” y acceder a iCloud Drive para encontrar los archivos transferidos.

Mediante la app de Apple en Android

infobae

La aplicación de Apple en Android se llama “Move to iOS” y está diseñada para facilitar la transferencia de datos desde un dispositivo del androide verde a un iPhone o iPad.

Su funcionamiento es bastante sencillo y está diseñado para ayudar a los usuarios que están migrando a los productos desarrollados por Cupertino. Para hacer este proceso se debe:

– Descargar la aplicación “Move to iOS” en un dispositivo Android.

– Comenzar la configuración inicial en un iPhone y seleccionar “Transferir datos desde Android”.

– Seguir las instrucciones en ambas aplicaciones para completar la transferencia de datos.

Infobae