Economía

¿Cómo saber si estoy en la central de riesgos de Ecuador? Descúbrelo usando tu número de cédula

La superintendencia de Bancos permite acceder al historial crediticio a través de su página web. Estos son los pasos que tienes que seguir.

Figurar en la central de riesgos es uno de los mayores miedos de los ciudadanos, puesto que es en esta se encuentra registrado el historial crediticio de todas aquellas personas que se encuentran en estado de mora. Encontrarse en la lista afecta enormemente el perfil crediticio.

Uno de los aspectos con los que hay que tener mucho cuidado a la hora de usar la tarjeta de crédito es con la puntualidad de los pagos, puesto que si existe un atraso e incluso no se paga nunca el valor adeudado, el ciudadano podría ser registrado como moroso en la central y afectar a su historial crediticio.

Captura página web de la Superintendencia de Bancos.
Captura página web de la Superintendencia de Bancos. ( )

 

Conocer si un individuo se encuentra en central de riesgos es sencillo y se puede descubrir de forma online a través de la página de la Superintendencia de Bancos usando el número de cédula.

 

Pasos para el historial crediticio en la Superintendencia de Bancos

  • 1. Ingrese a la página web de la Superintendencia de Bancos.
  • 2. Seleccione Servicios en línea.
  • 3. Seleccione la opción Sistema Registro de Datos Crediticios.
  • 4. Deberá registrarse en el sistema. Le pedirá su número de cédula, la creación de una contraseña y un correo electrónico, al que le llegará una verificación.
  • 5. Después de que su usuario haya sido creado y activado, ya podrá iniciar sesión y generar su reporte crediticio.
Captura del portal de la Superintendencia de Bancos en el que se puede registrar para ver si figura en la central de riesgos.
Captura del portal de la Superintendencia de Bancos en el que se puede registrar para ver si figura en la central de riesgos. ( )

 

Cabe destacar que la central de riesgos es la fuente de consulta principal a la que las entidades financieras acuden a la hora de aprobar o negar un préstamo.

Por:  Ecuavisa

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com