Tecnociencia

Cómo resolver el error: “No se puede enviar este vídeo por WhatsApp”

WhatsApp es una herramienta ideal para compartir contenido con familiares y amigos, sin embargo, es posible que en algún momento hayamos tenido un problema al realizar esta acción y nos aparece el siguiente mensaje: “No se puede enviar este vídeo por WhatsApp”.

Este es un problema frecuente, pero tiene una solución sencilla que cualquier puede realizar para continuar y enviar el video en el grupo familiar o a un contacto en específico. Aquí se los contamos.

El motivo detrás de este error

El error en cuestión es más que una simple molestia. Es un problema que puede aparecer sin previo aviso y sin una razón aparente. Contrario a la creencia popular, este mensaje no está relacionado con la duración del video. Más bien, está vinculado a un fallo durante el proceso de conversión del video para su envío a través de la aplicación.

La aplicación de Meta puede tener problemas para procesar ciertos videos y la solución está a la mano de todos. (spa)

La aplicación de Meta puede tener problemas para procesar ciertos videos y la solución está a la mano de todos. (spa)

Cuando un usuario intenta enviar un video a través de WhatsApp, la aplicación toma el video original y lo comprime para reducir su tamaño y facilitar su transmisión. Es en este proceso de compresión donde pueden surgir problemas. El mensaje de error “No se puede enviar este vídeo por WhatsApp” indica que ha ocurrido un fallo durante la conversión del video, impidiendo su envío exitoso.

Este error puede ocurrir de manera aleatoria en cualquier momento, independientemente de si estás utilizando la versión beta o final de la aplicación. El hecho de que sea imprevisible hace que el mensaje de error sea aún más frustrante para los usuarios,porque no entienden si han hecho algo mal o el video tiene algún problema.

Cómo resolver este error en WhatsApp

Afortunadamente, existen formas de resolver la situación y continuar compartiendo videos sin problemas. Una de las soluciones más efectivas es limpiar la memoria caché de WhatsApp. Este proceso restaura la aplicación a un estado similar al de una instalación nueva, eliminando así los posibles errores que puedan estar afectando el envío de videos.

Si eres usuario de Android, el proceso para limpiar la memoria caché de WhatsApp es relativamente sencillo. Primero, asegúrate de realizar una copia de seguridad de tus chats para no perder ningún dato importante. Luego, dirígete a la sección de aplicaciones en la configuración de tu dispositivo. Encuentra WhatsApp en la lista de aplicaciones instaladas y selecciona la opción de almacenamiento y caché. Desde allí, puedes liberar espacio de almacenamiento para limpiar la memoria caché de la aplicación.

Para aquellos que utilizan iPhone, el proceso es ligeramente diferente debido a las restricciones del sistema operativo iOS. En lugar de limpiar la memoria caché de forma individual, la solución implica desinstalar completamente la aplicación y luego reinstalarla desde la App Store. Asegúrate de realizar una copia de seguridad de tus chats antes de proceder con la desinstalación para evitar la pérdida de datos.

De esta manera ya se podrán enviar videos sin ningún problema y dentro de los límites de duración y tamaño que establece la aplicación.

Por:    infobae