Deportes

¿Cómo queda Emelec en la Libertadores?

El Club Sport Emelec tomó un buen impulso en la Copa Libertadores después de su victoria como visitante ante Deportivo Táchira, por 1-4, la noche del 3 de mayo del 2022. ¿Cómo queda Emelec de cara a pasar de ronda en el torneo?

​El partido se jugó en San Cristóbal, Venezuela. El uruguayo Sebastián Rodríguez (3) y el ecuatoriano Alejandro Cabeza (1), fueron los verdugos de los venezolanos que nada pudieron hacer con el furioso y contundente ataque de los guayaquileños.

Tras este triunfo, Emelec se apoderó del segundo puesto del Grupo A con cinco puntos. Tiene uno más que el Táchira, tercero con cuatro. A priori estas dos escuadras son las que pelearán palmo a palmo quedarse con el segundo puesto para avanzar de fase.

Por los visto hasta esta cuarta fecha, se da por descontado que el Palmeiras de Brasil sea el que se lleve el primer puesto sin contratiempos y, el Independiente Petrolero de Bolivia, ocupe el cuarto puesto.

¿Cómo clasifica Emelec a octavos de final?

La primera alternativa es que el ‘Bombillo’ gane los dos partidos que le quedan por delante. En la quinta fecha ante el Palmeiras en Brasil y, en la sexta, ante el Independiente Petrolero en Ecuador.

Si esto se cumple, no importa lo que haga el Deportivo Táchira en sus duelos ante los bolivianos en San Cristóbal y, el ‘Verdao’ en Sao Paulo.

Si los dos suman los seis puntos que tiene por delante, Emelec igual avanza de ronda por tener un punto más en la tabla.

En el escenario que el ‘Ballet Azul’ gane cuatro de los seis puntos en juego y los ‘Aurinegros’ hagan lo mismo, siguen teniendo la ventaja en puntos para clasificar.

Si Emelec y Táchira ganan en casa y pierden en su visita al Palmeiras, posibilidad nada descabellada, los azules pasan a octavos de final por tener un punto más que su rival directo.

Hay que anotar que el gol diferencia también es favorable a los eléctricos. Hasta esta fecha cuatro, esa diferencia es de +1, mientras que la del Táchira es de -6.

¿Cómo queda eliminado Emelec?

El peor panorama sería que Emelec no sume ningún punto y el Tachira logre al menos dos. Esto inclinaría la balanza a su favor.

Si los ecuatorianos consiguen solo un punto de los seis que aún están en disputa y, los venezolanos alcanzan tres, pasan a octavos. En ese caso, Emelec jugará los octavos de final, pero de la Sudamericana.

El otro escenario negativo es que Emelec sume dos puntos y el Táchira cuatro. También los azules quedan fuera de los octavos de final.

Calendario completo
Fecha 5
18 de mayo
17:00 Palmeiras vs. Emelec
19:00 Deportivo Táchira vs. Independiente Petrolero

Fecha 6
24 de mayo
19:30 Emelec vs. Independiente Petrolero
19:30 Palmeiras vs. Deportivo Táchira

 

 

 El Comercio