Tecnociencia

¿Cómo puede saber si mi celular tiene infrarrojos?

En la actualidad el sensor de infrarrojos no es demasiado común, entre otras ventajas puede convertir tu  celular  en un mando a distancia universal para el hogar.

Hay determinadas marcas que eligen incorporar un sensor de infrarrojos en sus smartphones. Gracias a él vamos a poder manejar a distancia distintos dispositivos que tenemos en casa, como por ejemplo el televisor.

Un sensor de infrarrojos convierte a tu teléfono móvil en un mando a distancia universal con el que poder manejar, además de la tele, el aire acondicionado, sistemas de sonido, reproductores Blu-ray, etc.

Asimismo, el sensor de infrarrojos se puede utilizar para compartir archivos y otros documentos de manera inalámbrica con otros celulares que también dispongan de dicha tecnología. Apple no incluye en ninguno de sus terminales este sensor. Pero si tienes un celular Android, puede ser que el tuyo sí cuenta con infrarrojos.

El sensor de infrarrojos en un smartphone se suele encontrar en la parte superior del mismo, cerca de la cámara delantera, aunque otros fabricantes lo colocan en la parte posterior del teléfono. La ubicación precisa puede variar entre distintas marcas y modelos, por lo que si tienes especial interés en saber dónde se encuentra el sensor tendrás que buscar información del modelo o leer el manual de instrucciones.

Para saber si tu teléfono dispone de sensor de infrarrojos puedes realizar los siguientes pasos:

Consulta la ficha técnica del producto en internet o busca el manual de instrucciones. Si tu equipo cuenta con sensor de infrarrojos estará listado con total seguridad.

Descarga la aplicación Device Information Specs. Es gratuita, la tienes en la Play Store y es una herramienta muy eficaz para comprobar qué sensores tiene incluido tu teléfono móvil. Además, es muy sencilla de usar: ve a la pestaña superior ‘Features’ y busca el apartado ‘Consumer IR’. Si dice ‘Yes’ es que dispones de un sensor de infrarrojos.

¿Qué hago si el sensor de infrarrojos no funciona?

Puede pasar que, a lo largo de la vida útil de nuestro smartphone, alguno de sus sensores comience a fallar. Y el de infrarrojos no va a ser una excepción. Cuando el sensor de infrarrojos empieza a dar problemas es bastante probable que se trate de un problema de hardware, por lo que deberás ponerte en contacto con el fabricante del celular y hacer uso de la garantía, si es que aún está cubierto por ella.

También existe un truco para verificar si el sensor infrarrojo funciona correctamente. Solo tienes que escribir #0# como si fuese un número de teléfono. Esto debería abrir un menú de pruebas con un apartado llamado ‘IR LED’.

Fuente:  www.eldiario.net