Tecnociencia

¿Cómo paso los chats de WhatsApp de un celular a otro?

Temes perder las conversaciones guardadas en tu celular cuando llega el momento de cambiarlo por uno más nuevo.

Normalmente recuperas tus conversaciones cuando instalas WhatsApp en tu nuevo celular y lo vinculas con tu correo, para ello son las copias de seguridad que se almacenan en el mail de forma automática, pero existe otra forma para recuperar tus datos.

 

Puedes utilizar la función transferir chat de WhatsApp

La aplicación de WhatsApp viene por defecto con una función que se llama transferir chats que, como su nombre lo indica, te permite pasar los chats de la aplicación de un teléfono a otro sin complicaciones.  Para ello sigue los siguientes pasos:

 

Primero  abre la aplicación de WhatsApp. Presiona en el menú de los tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha e ingresa en los Ajustes. Cuando estés en los Ajustes, pulsa el apartado de Chats. Luego  cuando estés en la sección de los chats, baja y toca la alternativa que dice Transferir chats. Pulsa Comenzar para empezar el proceso.

 

Después de que hagas todo esto, tendrás que descargar WhatsApp en el teléfono nuevo y registrarlo con el mismo número de teléfono. Para finalizar, debes tomar el celular antiguo y escanear el código QR que aparece en el nuevo teléfono y aceptar una petición de conexión y listo.

 

Por: www.eldiario.net