Tecnociencia

Cómo maquillarse para que los ojos parezcan más grandes

Aprender a maquillarse los ojos para que parezcan más grande es posible con una serie de trucos fáciles que lo único que requieren es un poco de práctica y muchas ganas.

Uno de los deseos de muchas mujeres es conseguir una mirada más grande, más radiante. Para ello, la mirada es el absoluto protagonista y son unos ojos grandes los que causarán un mayor atractivo al rostro. Desgraciadamente, no todas las personas corren la suerte de haber nacido con unos ojos enormes pero esto ya no es ningún tipo de problema u inconveniente para conseguir una mirada más amplia puesto que existen varios aspectos que podrán utilizarse como trucos para lucir unos ojos de mayor tamaño. De entre todos ellos destacan los siguientes.

Tapar ojeras

Esto es lo fundamental para conseguir darle al rostro la sensación de tener unos ojos más grandes ya que los círculos oscuros o lo que es lo mismo, las ojeras, pueden provocar que la sensación de su tamaño disminuya. Por lo tanto, no hay nada que un buen corrector no pueda resolver. Este variará en función del tono de piel y de ojera que tenga la persona. Es bueno pedir ayuda o consejo de especialistas en los lugares donde se compran ya que ellos podrán indicar qué tono es preferible en función del tipo de ojera y piel de la persona que se lo vaya a aplicar.

Por ejemplo, las ojeras de tonos más tendentes al azul se disimularán mejor con el uso de un tono naranja. Las que tengan un tono morado o violeta se resolverán con un color de maquillaje que tire hacia el amarillo y finalmente, las pieles de tonos aceitunas requerirán de un corrector tono lila. Además, también está el color blanco que dará mucha luz al rostro. Lo importante llegados a este punto es saber aplicar este maquillaje con el fin de obtener un buen resultado ya que de nada sirve obtener un corrector de calidad si al aplicarlo, se hace de la manera incorrecta. Otro consejo que se puede seguir es el hecho de aplicarse iluminador en la zona del lacrimal ya que esto proporcionará más luz a la mirada dando la sensación de que esta es más amplia.

Tapar la ojera es fundamental para agrandar el ojo

Tapar la ojera es fundamental para agrandar el ojo

Eyeliner

Existen multitud de marcas donde puede adquirirse este producto que en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los más populares en cuestiones de ojos. El uso correcto del eyeliner es el aliado perfecto para agrandar los ojos sea cual sea el color utilizado, el cual variará en función no sólo de los gustos sino también del color de piel y de ojos que tenga la persona.

La clave está en difuminar el eyeliner hasta perder el corte del trazo sin quitarle intensidad a la línea que irá tocando con la pestaña. Según el gusto, esta podrá tener un grosor más o menos amplio pero para los ojos más pequeños se recomienda que no sea muy grueso ya que sino no dará la sensación de aumentar su tamaño. Lo mismo ocurre en los casos de aquellas personas que tienen un párpado poco amplio. Y finalmente es preciso señalar que hacer un rabo final del eyeliner con tendencia creciente ampliará también la sensación de tamaño de la mirada. En caso de querer alargar el ojo, se pintará desde la mitad del párpado hacia afuera, con una línea recta y tal y como se ha comentado antes, terminando su punta hacia arriba.

Las sombras

El conocido efecto ahumado es de las mejores opciones para agrandar la mirada de quien se lo aplica. Lo importante es difuminarlo de manera ascendente y contornear tanto por dentro como por fuera de color negro. Su resultado no dejará indiferente a nadie.

El eyeliner es el aliado perfecto para dar sensación de agrandar la mirada

El eyeliner es el aliado perfecto para dar sensación de agrandar la mirada

Otro consejo muy utilizado es pintar de un tono marrón la línea superior del párpado y después difuminarla consiguiente profundidad y mezclándola con un tono intermedio en el párpado móvil, escogiendo una sombra más clara para la zona más cercana a las cejas y aportando así un punto de luz al resultado.

Pestañas infinitas

Para tener los ojos más grandes, las pestañas son un punto clave en el maquillaje. Tan sólo hace falta un buen rizado de pestañas para conseguir potenciar las mismas dando amplitud y consiguiendo unos ojos grandes y perfectos. Esta máscara de pestañas es vista por muchos como la guinda del pastel. Alarga la mirada, marca el ojo y potencia el maquillaje aplicado anteriormente.

Lo fundamental es aplicarla haciendo zig zag y empezar por la raíz hasta acabar en la zona de las puntas. Otro consejo que muchas personas siguen es aplicar la máscara girando el cepillo. Finalmente, en las pestañas de la parte inferior del ojo no habrá que darle tanto volumen ya que sino se verá muy recargadas y se perderá el efecto natural deseado por cualquier persona.

La sombras se pueden combinar hasta lograr el efecto deseado

a sombras se pueden combinar hasta lograr el efecto deseado

Cejas perfectas

Estas serán otro de los aspectos que influirán en la amplitud de la mirada. Depiladas de la manera adecuada permitirán potenciar los ojos y lucir un rostro mucho más perfecto y llamativo. Hoy en día existe la posibilidad de teñirlas mediante el uso de texto enlacepigmentos o tratamientos de lo más sofisticados.

Fuente: www.bekiabelleza.com