Tecnociencia

Cómo mantener el bronceado todo el verano

En la actualidad el sol es muy intenso y se debe tomar precauciones a la hora de la exposición.

ARGENTINA. En esta época del año, la mayoría de las mujeres se desesperan por tomar sol y lucir un bronceado parejo y natural. A pesar de que en la actualidad el sol es muy intenso y hay que tomar muchas precauciones a la hora de la exposición, también hay formas de cuidar la piel que harán que el color dure mucho más tiempo.

1- Exfoliá tu piel: Cuando el sol estimula la producción de melanina en la piel, le da pigmentación a la  capa superior, que se renueva cada dos semanas. Así que, para asegurarte de que todas las células están en la misma posición en el ciclo, lo ideal es exfoliarte el cuerpo 24 horas antes de tu exposición al sol.

2- Humectá: Para que la piel no se seque y las células mueran antes de tiempo, hidratate desde adentro para afuera: tomá mucho líquido!!

3- Suavizá: Después de la exposición al sol, de pasar el rato en la pileta y de bañarte, humectá tu piel con una buena crema corporal.

4- No te depiles: Puede sonar un poco trágico, pero cuanto menos te depiles, mejor es!! Los expertos afirman que algunos productos depilatorios contienen ácidos que pueden remover la capa bronceada de la piel.

Seguí estos pasos y lográ el bronceado que siempre quisiste!! (Internet/La Nación)