Deportes

¿Cómo le va a Byron Castillo en el Club León de México?

Al jugador ecuatoriano Byron Castillo le está yendo bastante bien desde que llegó al Club León de México.

El debut en la Liga MX para el ex Barcelona SC fue agridulce, ya que anotó su primer gol, pero fue en su propio arco. Aquel partido terminó 1-2, contra el Atlético San Luis, del legionario Fernando León.

Ya en la segunda fecha se reivindicó de su autogol y realizó una asistencia para el empate 3-3, contra los Pumas de la UNAM.

Mientras que su primer gol en el suelo azteca llegó el 6 de agosto de 2022, en la derrota por goleada contra el Monterrey 5-1.

Bien individualmente
Byron Castillo es uno de los mejores jugadores del Club León en el presente inicio de campaña. Bajó las órdenes de Renato Paiva el ecuatoriano ha jugado ocho partidos, todos de titular.

El lateral ha jugado 702 minutos, aportó con un gol y dos asistencias. Además, tiene 19 pases clave y ganó el 54% de sus duelos. El portal de SofaScore ha calificado su temporada con 6,99 puntos.

Mal colectivamente
Pese a Castillo está a un buen nivel, el Club León no. La ‘Fiera’ ha ganado solo dos partidos de ocho. Los demás son tres empates y tres derrotas.

El equipo de Renato Paiva tiene 10 goles a favor y 16 en contra. En el Apertura marcha en la casilla 11, con nueve puntos. Solo una unidad lo aleja de puestos de Liguilla.

El próximo partido del León será el jueves 18 de agosto, contra el Santos Laguna, del ecuatoriano Félix Torres. El partido está pactado a las 19:05.

 

 

El Comercio