Deportes

Como informó Diario Olé, Félix Sánchez Bas, DT de Ecuador, confirmó que habrá sanción sobre estos dos futbolistas.

Como lo adelantó Diario Olé Ecuador, los jugadores Robert Arboleda y Gonzalo Plata tendrán una sanción en la Selección de Ecuador tras el video viralizado donde aparecen en un night club. Así lo confirmó Félix Sánchez Bas, entrenador de La Tri.

«Respecto de Gonzalo y Robert, estamos hablando de un tema desagardable que sucedió en Estados Unidos, que empaña lo futbolístico y se pase a hablar de otras cosas que no deberían ser. Se han de tomar decisioines, yo como director técnico tengo que tomarlas. Sucedió lo que sucedió, yo me he informado, evidentemente he analizado y he tomado una decisión«, dijo el español en un conversatorio con medios de comunicación.

«Hablé con el presidente y afortunadamente creo que estamos alineados en eso: ya no es un tema deportivo-técnico-tactico solo. Va más allá, evidentemente. Me gusta saber también la opinión del máximo responsable y estamos alineados. Es un tema interno y tengo que tomar decisiones. He analizado. La decisión ya está tomada, no lo voy a decir ahora, vamos a sacar la lista a principio de semana«, agregó.

El técnico aclaró que todas las decisiones van en función de que no vuelvan a suceder cosas semejantes. Y que ya tiene elegido a los 26, pero los que no estpen podrían aparecer más adelante.

«Se pueden cometer equivocaciones, para esta vamos a tomar las medidas que pensamos. No vamos a sentenciar a cadena perpetua a nadie. Son procesos y dentro de los procesos pueden suceder estas cosas. Esperemos nos sirva de experiencia para que no vuelva a suceder. Vamos a una competición importante con un país que tiene mucha ilusión en lo que vamos a afrontar. Tenemos que ir con todo, serán los 26 que elijamos esta vez pero sin descartar a nadie para futuras convocatorias«, sentenció.

¿Qué había informado Diario Olé?

El pasado 12 de abril Diario Olé Ecuador publicó la noticia en exclusiva de que Félix Sánchez Bas había decidido no volver a convocar al defensor central y al extremo. «Arboleda y Plata no volverán a formar parte de La Tri mientras Sánchez Bas sea el entrenador. Cuentan que los gritos del español cuando se enteró se escucharon desde Quito hasta su país natal», fue parte de lo que publicó este medio.

¿Influye de manera directa en el 11 titular? No. El marcador central ya había quedado muy relegado, por detrás de Félix Torres, Piero Hincapié y William Pacho. Y Joel Ordóñez, del Brujas, quien debutó ante Guatemala, asoma como la alternativa directa.

En cuanto al delantero, si bien volvió con gol ante los centroamericanos y jugó con la emblemática camiseta 10, y parecía ganarse crédito con el DT desde el desvalorizado fútbol qatarí, volvió a retroceder varios casilleros. Reincidentes ambos en inconductas, desde el seno de la FEF no hay dudas de que no continuarán. Decisión tomada.

Kendry Paéz, Robert Arboleda y Gonzalo Plata, en la mira de la Federación de Ecuador.
Kendry Paéz, Robert Arboleda y Gonzalo Plata, en la mira de la Federación de Ecuador.
Por:  Diario OLÈ.com