Opinión

¿Cómo hacer de la moda un emprendimiento sostenible? Conoce la propuesta de Amarié

El reto de esta marca es elaborar colecciones de alta calidad, a partir de retazos sobrantes de la producción textil, aprovechando el máximo los materiales.

El upcycling o supra-reciclaje es un proceso que consiste en transformar un objeto sin uso, o destinado a ser un residuo, en otro de igual o mayor utilidad y valor. Esta tendencia de reutilizar cosas que ya se consideraban desechables, dándoles nuevos usos, ha llegado también al mundo de la moda y al emprendimiento.

Un ejemplo de ello es Amarié, una marca que apuesta por la moda sostenible basándose en el upcycling, elaborando colecciones de alta calidad a partir de retazos sobrantes de la producción textil, evitando producir nuevos materiales lo que conduce al ahorro de energía, agua, entre otros recursos.

Este emprendimiento busca evitar el desperdicio de telas y otros materiales textiles, extendiendo su vida útil y evitando que vayan directo a la basura.

Cada prenda, accesorios, incluyendo botas, carteras y packaging han sido elaborados al 100% con materiales reciclados y retazos descartados. Así, Amarié busca enviar a sus clientes un mensaje transparente y limpio sobre la producción de sus prendas.

Por: La voz de los Emprendedores