Tecnociencia

Cómo grabar una videollamada en WhatsApp

Grabar una videollamada es una opción muy funcional en ciertos casos. En WhatsApp este es un proceso que se puede hacer de diferentes formas y que es posible realizarlo desde Android, iOS y también en PC.

Así que en caso de estar interesado en grabar la pantalla del celular durante una videollamada en la aplicación de Meta, a continuación vamos a explicar el proceso desde sus diferentes versiones y posibilidades.

Grabación de videollamadas en WhatsApp para Android

Para los usuarios de dispositivos Android, existen varias opciones para grabar videollamadas en WhatsApp. Una de las formas más sencillas es utilizar la función nativa de grabación de pantalla. Con la mayoría de los dispositivos de este sistema operativo que ejecutan la versión 10 o superior, esta función está disponible de forma integrada.

Para activar la grabación de pantalla, simplemente hay que seguir estos pasos:

  1. Acceder al panel de ajustes rápidos deslizando hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
  2. Buscar y seleccionar la opción de “Grabación de pantalla” en el panel de ajustes rápidos.
  3. Configurar las preferencias de grabación, como la inclusión de audio del micrófono, desde el menú de configuración de la grabación de pantalla.
  4. Iniciar la grabación de pantalla antes de comenzar la videollamada en WhatsApp.
  5. Al finalizar la videollamada, detener la grabación de pantalla desde el panel de notificaciones.

Esta función de grabación de pantalla es una forma rápida y sencilla de capturar tus videollamadas en WhatsApp sin necesidad de descargar aplicaciones adicionales.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el celular ya está usando el micrófono para la comunicación con la otra persona, por ese motivo el audio de la llamada no quedará registrado. La solución a este problema es descargar una plataforma adicional que permita grabar la pantalla y el audio al mismo tiempo.

Algunas opciones disponibles en Google Play Store son Rec. (Screen Recorder), AZ Screen Recorder y Du Recorder. Todas funcionan de una forma similar y el video quedará guardado en la galería del dispositivo.

Truco para grabar videollamadas en WhatsApp en iOS

Para los usuarios de dispositivos iOS, como iPhones y iPads, también es posible grabar videollamadas en WhatsApp utilizando la función de grabación de pantalla integrada en el sistema operativo, desde la versión 11.

Estos son los pasos para activar la grabación de pantalla en dispositivos iOS:

  1. Acceder al Centro de Control deslizando hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla (en dispositivos con iOS 12 o superior) o hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla (en dispositivos con iOS 11).
  2. Asegurarse de que la opción de “Grabación de pantalla” esté incluida en el Centro de Control. Si no lo está, añadirla desde la configuración del dispositivo.
  3. Iniciar la grabación de pantalla desde el Centro de Control antes de comenzar la videollamada en WhatsApp.
  4. Al finalizar la videollamada, detener la grabación de pantalla desde el Centro de Control.

Por: Infobae