Opinión

Cómo ganar dinero con un blog

Esto de tener un blog es como los proyectos de Internet en el año 2000.

Surgían decenas de ellos cada día y era síntoma de que algo se estaba cociendo en España.

El talento estaba en plena explosión y miles de directivos y empleados se dejaban todas sus neuronas, ideas y esfuerzo en montar su propio proyecto.

Hoy está pasando algo parecido con el tema de los blogs. Todos nos prestamos a tener nuestro propio Blog, yo también. No digo que el fin último sea generar ingresos y cada uno hace lo que quiere y como quiere en su blog.

Cómo ganar dinero con un blog

Pero la pregunta es, ¿se puede ganar dinero con un blog? Pues claro! Yo llevo unos 6.000 euros generados, pero lo que importa es cómo se consigue.

Los ingresos suelen venir de Google adsense, de la publicidad online, del blog marketing (escribir para terceros) y la consultoría sobre la Blogosfera (es lo que ahora da).

No cabe decir que hay unos elementos clave para triunfar:

– Que el contenido sea interesante
– Que la forma en que se escribe sea cercana al lector
– Que la materia sobre lo que se escribe tenga un especial interés para unos cuantos

Una vez se ha podido definir esto, toca escribir. Antes hay que elegir la plataforma y algunas decisiones sobre la misma:
– Dominio propio
– Diseño atractivo, por no decir espectacular en cuanto a fotos y textos, secciones, etc.

Una vez se tiene todo esto, hay que tener en cuenta dos planes.
– Plan de comunicación o divulgación del blog
– Magia del blog

Para el plan de comunicación, comentar que es necesario darlo a conocer. Hay que utilizar todo tipo de herramientas.

Desde el Gabinete de Prensa, a acciones de marketing de guerrilla, a buscar links desde otros websites, columnas en revistas digitales que apunten a nuestro blog, divulgar el blog en otros medios digitales, etc.

Todo esto nos lleva a un incremento de la notoriedad del blog. Es conseguir que los lectores (compradores) pasen por delante de tu blog y te lean (tienda y compren). Si te leen más de una vez es que los puntos anteriores están bien hechos.

Pero la parte más importante para lograr rentabilidad es la credibilidad del blogger y la magia que transmite. Aquí hablamos de sentimiento, de emotividad, de poesía literaria en forma de mensaje que llega al lector.

Para eso hay que tener un “don”. Hay que esforzarse en disponerlo y aplicar estrategia para que la magia llegue de forma natural, produciendo una afinidad y una lealtad que se hace infranqueable.

En esta fase, creo que podríamos contar con los dedos de las dos manos los que en España se pagan la nómina con su blog. Pero esto acaba de empezar y os animo a que lo rentabilicéis de la mejor forma.

Fuente : Diario de Emprendedores.com