Tecnociencia

Cómo evitar malos comentarios en tu canal de YouTube

YouTube ha lanzado una función que permite a los creadores de contenido detener temporalmente la recepción de nuevos comentarios en sus videos, manteniendo visibles los que ya se encuentran en el video.

En el blog de YouTube Creators anunciaron que la herramienta permite a los youtubers “tomar un descanso de la gestión de comentarios si se vuelven abrumadores” y proporcionarles cierta flexibilidad sobre cómo se gestionan los comentarios.

Anteriormente, los creadores en YouTube tenían limitadas opciones de moderación de comentarios: o revisaban manualmente cada comentario antes de publicarlo o desactivaban todos los comentarios en el video.

Sin eliminar lo existente, la nueva función facilita la moderación al detener solo nuevos comentarios. (YouTube)Sin eliminar lo existente, la nueva función facilita la moderación al detener solo nuevos comentarios. (YouTube)

YouTube también ha cambiado los nombres de algunas configuraciones de moderación para hacerlas más fáciles de entender. Ahora, los creadores pueden elegir simplemente entre activar, pausar o desactivar los comentarios.

Además, han simplificado las opciones de nivel de moderación a: Ninguna, donde no se modera ningún comentario; Básica, donde se revisan los comentarios “potencialmente inapropiados”; Estricta, donde se revisan aún más comentarios; y Retener todos los comentarios para su revisión.

La nueva opción para pausar comentarios está disponible en la configuración de cada video, tanto en la aplicación de YouTube como en YouTube Studio, accesible desde dispositivos móviles y ordenadores.

Comentarios inadecuados en YouTube

YouTube gestiona los comentarios en su plataforma a través de políticas de comunidad que prohíben ciertos tipos de contenido, como discursos de odio, acoso y contenido que promueva la violencia.

Los creadores tienen herramientas para moderar comentarios, incluyendo filtros automáticos que retienen comentarios potencialmente inapropiados, la opción de aprobar manualmente cada comentario antes de que se publique, y la capacidad de desactivar los comentarios por completo

Los filtros automáticos de YouTube incluyen la retención de comentarios potencialmente inapropiados para su revisión, utiliza algoritmos de aprendizaje automático para identificar señales de contenido ofensivo, spam o que incumpla las políticas de la plataforma.

Los creadores pueden personalizar estos filtros, añadiendo palabras clave específicas que desean bloquear, o marcar palabras para que los comentarios que las contengan se envíen a revisión.

Existe un filtro de spam y enlaces potencialmente dañinos que trabaja de manera similar para proteger a la comunidad y a los creadores de contenidos indeseados o maliciosos. Los comentarios retenidos se encuentran en una cola de moderación separada, donde el creador puede aprobarlos, eliminarlos o reportarlos a YouTube para una revisión adicional.

Además, los usuarios pueden reportar comentarios que consideren inapropiados. YouTube revisa estos reportes y puede eliminar los comentarios o tomar medidas contra las cuentas que infrinjan las normas de la comunidad.

IA de Google “puede ver” videos de YouTube

Bard es la IA de Google que se encuentra en estado experimental. (Europa Press)Bard es la IA de Google que se encuentra en estado experimental. (Europa Press)

Desde el lanzamiento de Bard, la inteligencia artificial generativa de texto creada por Google ha sido actualizada constantemente para incorporar nuevas capacidades.

En particular, la compañía indica que es posible que el programa interactúe con sus diferentes aplicaciones como Drive, Maps, Docs, y ahora YouTube.

Una nueva versión de la inteligencia artificial habilitó la capacidad de Bard para “ver” y entender de qué trata cualquier video de YouTube.

Bard, la inteligencia artificial de Google, ya puede "ver" y entender videos de YouTube. (Xataka)Bard, la inteligencia artificial de Google, ya puede “ver” y entender videos de YouTube. (Xataka)

A partir de esa información, la IA puede describir qué ocurre en la pantalla y generar resúmenes en listas de puntos claves que ayudan a tener una mejor comprensión de la información que los creadores quieren transmitir al publicar sus producciones en la aplicación de Google.

La característica de Google no solo limitará sus respuestas a descripciones sobre lo que ocurre en el video, sino que además será capaz de interpretar la información que se presente y responder preguntas al respecto.

Por ejemplo, si se trata de una receta, Bard podría indicar cuáles son los ingredientes exactos que se utilizan, las medidas mencionadas en el video y calcular cuál sería la proporción ideal para más personas.

Por: Infobae