Tecnociencia

¿Cómo evitar convertirse en un adicto al celular?

Te ofrecemos algunos consejos para que te desprendas de tu teléfono móvil y no te conviertas en un adicto a este.

COLOMBIA. Si usted es las personas que se despiertan a mitad de la noche a revisar si le ha llegado algún mensaje a su celular, si siente un gran temor de que su móvil se vaya a descargar, si no se separa de él ni siquiera para ir al baño y si cae en una terrible ansiedad al no poder responder una llamada o contestar algún mensaje inmediatamente, tenga mucho cuidado: es posible que esté comenzando a experimentar los síntomas de la “nomofobia”, que no es más que el miedo a olvidar su teléfono y a estar desconectado.

Así la han bautizado en el internet (por una variación de no-mobile phobia) y aunque la comunidad médica todavía no la reconoce como una aflicción real, sí acepta el hecho que el abuso de las tecnologías de comunicación puedan desarrollar comportamientos obsesivos o, incluso, en muchos casos hasta adictivos.

¿Qué hacer?

El primer paso es que usted como usuario conozca que estos problemas existen hoy en día, así como también es importante que sepa que también puede hacer algo al respecto. Las recomendaciones de los expertos se basan en crear espacios “libres de celulares”. Estos sugieren, por ejemplo, apagar el celular en la noche y no mantenerlo cerca a nuestra cama. Realizar o recibir llamadas después de las 9 de la noche, podría quedar restringido, por decisión propia claro está, solamente aplica si se tratara de situaciones de emergencia. (Internet/La Nación)