Deportes

Cómo es el Hinchliffe Stadium de Nueva Jersey donde Barcelona SC jugará la Noche Amarilla 2024

El escenario deportivo estuvo durante 26 años cerrado, y tras una renovación por USD 103 millones tiene una cancha de béisbol que reabrió sus puertas el año pasado con una sesión por la alcaldía del sitio.

Barcelona SC juega este domingo la Noche Amarilla en New Jersey, Estados Unidos en el estadio Hinchliffe ubicado en Paterson.

 

El escenario deportivo estuvo durante 26 años cerrado, y tras una renovación por USD 103 millones tiene una cancha de béisbol que reabrió sus puertas el año pasado con una sesión por la alcaldía del sitio.

Barcelona tendrá a la venta 8500 boletos. El duelo está previsto a llevarse a partir de las 12:30 (hora de Ecuador).

 

Sobre la historia del estadio, el alcalde de Paterson, New Jersey, Andre Sayegh, recordó en la reapertura que: «fue un estadio que destacó como uno de los dos en el país que albergaron partidos de la liga negra cuando los afroamericanos estaban excluidos de jugar béisbol».

 

El estadio Hinchliffe se inauguró originalmente en 1932 y fue sede de una gran cantidad de historia del béisbol. Los equipos de la Liga Negra como los New York Black Yankees, los New York Cubans y los Newark Eagles utilizaron el estadio Hinchliffe durante las décadas de 1930 y 1940. Pero finalmente el estadio cerró en 1997 después de que sufriera problemas en su estructura.

 

Este domingo, BSC, apoyado por su gente rivalizará contra el equipo de la ciudad el Unisamba FC.

Por:  Ecuavisa