Tecnociencia

Cómo enviar fotos y vídeos sin perder calidad en WhatsApp

Lograr las mejores fotos durante estas fiestas de final de año gracias a las cada vez más avanzadas capacidades de los dispositivos móviles, puede perder significado si no podemos compartirlas en una gran calidad con las personas que más queremos.

Es aquí donde la reciente capacidad de enviar fotos y vídeos en alta definición (HD) incorporada en WhatsApp se convierte en una gran aliada para que nadie se quede con las mejores postales de esta época del año.

Además, esta es una opción que está disponible tanto desde dispositivos móviles como ordenadores.

Por qué es importante mantener la claridad y los detalles

WhatsApp se convierte en un aliado perfecto para el envío de postales en alta definición durante estas fiestas. (Sony Future Filmmaker Awards)WhatsApp se convierte en un aliado perfecto para el envío de postales en alta definición durante estas fiestas. (Sony Future Filmmaker Awards)

La importancia de esta herramienta radica en mantener los detalles visuales y la calidad profesional de las imágenes y vídeos compartidos, así como proporcionar una base sólida para la edición de los mismos.

De hecho, entre sus grandes beneficios encontramos:

– Detalle: Si se trata de una imagen con gran riqueza de detalles y matices visuales, al enviarlos sin perder calidad se puede garantizar que estos detalles se mantengan nítidos y claros.

– Ideal para profesionales: Si se trata de un profesional, la calidad de las imágenes y videos compartidos a través de WhatsApp puede ser crítica. Al mantener la calidad original, se asegura que todo aquello que se envíe se verá tal y como es.

– Edición: Si el destinatario planea editar o utilizar las imágenes y videos que ha recibido, el hecho de conservar la calidad original proporciona una base sólida y le permitirá realizar los cambios con total calidad.

Por lo que al enviar archivos multimedia en formato HD, los usuarios pueden garantizar la nitidez y la calidad de sus archivos digitales. La alta definición se refiere a una mayor cantidad de píxeles, con variantes como 720p1080p (Full HD)2K (QHD) y 4K (UHD).

Cómo enviar fotos y vídeos en HD

Es posible mantener la nitidez y detalles de las imágenes y vídeos con la función HD de WhatsApp. (WhatsApp)Es posible mantener la nitidez y detalles de las imágenes y vídeos con la función HD de WhatsApp. (WhatsApp)

Para enviar fotos y vídeos en HD a través de WhatsApp desde un móvil, ya sea Android o iPhone, los usuarios deben:

– Navegar al chat o el grupo donde se quiere enviar la imagen o vídeo.

– Pulsar + y seleccionar la foto y vídeo como normalmente se hace.

– Posteriormente, elegir la imagen o vídeo que se va a enviar, pulsar en el logo de HD que aparece en la previsualización y compartirlo.

Es importante resaltar que estos archivos en alta resolución ocuparán más espacio y podrían tardar más en enviarse, aunque con las velocidades actuales de Internet este incremento suele ser poco significativo.

Asimismo, con la gestión de WhatsApp desde un ordenador bajo sistemas operativos Windows o macOS, los pasos son similares, lo que facilita mantener la calidad de los archivos multimedia que se comparten.

Los pasos que se deben seguir son:

– Entra en la aplicación para ordenador de WhatsApp.

– Navegar al chat o el grupo donde se va a enviar la imagen o el vídeo.

– Hacer clic en + y selecciona la foto o vídeo que se va a compartir.

– En la previsualización, en la parte superior izquierda de la pantalla aparece un logo que pone HD.

– Pulsar sobre él y al volver a previsualización, donde será posible ver cómo dicho logo está marcado.

– En cuanto se le haga clic a Enviar, la foto o video se mandará en alta definición.

· Enviar fotos y vídeos sin perder calidad en WhatsApp se convierte en un arte que eleva la experiencia de compartir momentos especiales.

El envío de contenido multimedia sin perder la calidad se ha convertido en una función esencial de WhatsApp, mejorando significativamente la experiencia de los usuarios al compartir momentos inolvidables en estas fiestas decembrinas.

Por: Infobae