Deportes

Liga de Quito y Emelec complicaron sus opciones en la etapa tras un empate intenso

Los Albos y Azules se tuvieron que conformar con un punto en un picante encuentro. El Bombillo terminó con 10 y sin su entrenador.

 

Liga de Quito y Emelec igualaron 2-2 por la fecha 12 de la Fase 1 de la LigaPro. En un partido vibrante, intenso y que terminó con cruces entre jugadores, los dos equipos se fueron con un punto que no les ayuda mucho. Es que ambos necesitaban ganar para mantenerse con opciones claras de ganar la primera etapa.

Los Albos se quedaron en 25 unidades, una por debajo del líder Aucas, mientras que los Azules están a cinco puntos del líder ya que solo suman 21. La única ventaja para los quiteños es que tienen un partido aplazado, ante Barcelona en Guayaquil.

Los goles del compromiso fueron convertidos por Lisandro Alzugaray (12′) y Michael Estrada (85′) para Liga y Facundo Castelli (66′) y Rodrigo Rivero (88′) para los Millonarios. Justamente Castelli fue el que vio la roja por doble tarjeta amarilla tras los reclamos a los 86′.

La figura del partido fue Pedro Ortiz, quien una vez más evitó que el equipo rival saque una gran ventaja de goles. El Rey de Copas fue muy superior al Bombillo y generó varias opciones claras de gol, pero el Candado aseguró, una vez más, el arco Eléctrico.

Fuente:  Diario OLÈ.com