Tecnociencia

Cómo crear encuestas desde WhatsApp y usos divertidos

Las encuestas de WhatsApp son una forma sencilla y divertida de interactuar con tus amigos y familiares, tomar decisiones en grupo y conocer sus opiniones al instante.

Como bien sabemos, WhatsApp es una de esas aplicaciones que van incorporando nuevas funciones cada cierto tiempo, en parte para no estancarse y en parte porque la competencia viene pisando fuerte en ese sentido.

Aplicaciones como Telegram, son sabedoras de que su única manera para plantar algo de cara a WhatsApp, su versión de escritorio WhatsApp Web, es ir incorporando nuevas funciones, ya que por número de usuarios y por relevancia les sería imposible.

Por eso, desde la aplicación de mensajería de Facebook, van incorporando facetas nuevas, como la que hoy nos ocupa, para no dar ningún tipo de ventaja a otras apps similares.

Las encuestas han aparecido antes a los usuarios de Apple, pero ahora ya están también operativas para aquellos que tienen un smartphone Android. Esto quiere decir que actualmente cualquiera puede mandar una encuesta, algo que en ciertas circunstancias puede ser necesario y en otras hasta divertidas.

Cómo crear una encuesta en WhatsApp

Una de las características más recientes y útiles es la capacidad de crear encuestas directamente desde la aplicación. Esta herramienta no solo es útil para tomar decisiones en grupo de manera rápida, sino que también puede ser una fuente de diversión y entretenimiento en tus chats con amigos y familiares.

La verdad es que es sumamente sencilla la manera que tienes para realizar una encuesta, ya sea para conocer la opinión de tus amigos sobre temas de actualidad o gustos musicales, e incluso para organizar eventos como fiestas o quedadas.

  1. Entra en el chat o grupo de WhatsApp en el que quieras enviar la encuesta.
  2. Después de eso debes pulsar el icono con forma de Cruz que hay en la parte de abajo.
  3. Entonces, de todas las opciones que salen, pulsa en Encuesta.
  4. Ahora solo queda escribir una pregunta y todas las respuestas que quieras. Debes saber que las respuestas las puedes colocar con solo pulsar las cuatro rayas verticales que salen al lado de cada una y moviéndolas sin soltar el dedo de la pantalla.
  5. Cuando esté terminado solo queda mandar la encuesta pulsando Enviar.

WhatsApp

Computer Hoy

Cabe señalar que si entras en WhatsApp para escritorio, tanto de Windows como de Mac o si lo hacemos en WhatsApp Web, también vas a poder crear encuestas de la misma manera que acabas de ver. Esto significa que el ordenador también servirá como forma de mandar este tipo de opción.

De esta forma, puedes obtener la opinión de los demás de forma rápida, visual y entretenida. Las razones para usar encuestas en WhatsApp son múltiples, ya que puedes planificar actividades, tomar decisiones grupales, resolver debates, poner a prueba a tus contactos o como diversión.

Para que tus encuestas sean lo más efectivas posible, formula preguntas directas y opciones de respuesta claras para evitar confusiones. Además, demasiadas opciones pueden abrumar a los participantes, en este sentido, intenta limitar las opciones a las más relevantes.

Una vez enviada la encuesta

Una vez enviada la encuesta
Computer Hoy

En el momento en el que has enviado la encuesta a la persona o personas que quieres que respondan, bien en un chat en concreto dentro de un grupo, verás una estadística con el número de votos que recibe cada respuesta.

Por: COMPUTER HOY