Tecnociencia

¿Cómo conectar una memoria USB al puerto USB-C de tu teléfono y qué ocurre al hacerlo?

¿Deseas pasar las fotos de tu celular a una memoria USB? Vamos a enseñarte una forma de hacerlo, sin la necesidad de tener una computadora cerca.

Los pendrives o memorias USB son dispositivos de almacenamiento portátil que sirven para guardar fotos, videos, audios, entre otros archivos que son importantes para nosotros. Por lo general, estas pequeñas unidades se conectan en el puerto USB de nuestras computadoras (PC o laptop); sin embargo, pocos saben que también es posible conectarlas en otros equipos electrónicos, como tu smartphone o tablet. ¿Te gustaría saber cómo hacerlo? Aquí te vamos a enseñar.

¿Cómo conectar una memoria USB en un celular?

A simple vista, parece imposible conectar una memoria USB en un teléfono inteligente o tablet, esto debido a que los dispositivos móviles vienen con un puerto USB tipo C que es más pequeño que el conector de los pendrive. No obstante, existe una manera para que ambos aparatos puedan vincularse de forma rápida y sencilla: estamos hablando de utilizar un cable o adaptador ‘On-The-Go’, llamados OTG.

Los cables o adaptadores OTG son pequeños gadgets que tienen dos extremos. Uno tendrá un puerto USB-A (donde deberemos conectar el pendrive) y en el otro habrá un conector (que irá en nuestro smartphone o tablet) que puede ser USB-C, microUSB o lightning. Antes de comprar estos dispositivos, que se venden en tiendas de tecnología o por internet, debes cerciorarte que tu móvil sea compatible.

Por:  La República Perù / Foto Andro4all