Tecnociencia

¿Cómo conectar tu celular a un televisor que no es ‘Smart’ y reproducir tus videos?

En la actualidad,miles de hogares tienen un Smart TV que les permite hacer uso de las apps de streaming más populares del momento, como Netflix, Amazon Prime, Disney +, YouTube y más. Sin embargo, hay personas que poseen un televisor antiguo que no es inteligente. Si tu eres uno de ellos, te vas a sorprender al aprender este truco para que veas tus series y películas favoritas.

Es importante mencionar que el truco es compatible con dispositivos Android e iOS y debes tener una cuenta de Google para aprovechar sus capacidades. Además, no será necesario instalar aplicaciones de terceros poco confiables, pero sí debes gozar de una conexión a wifi que sea estable y veloz.

Se trata de Chromecast, un dispositivo de transmisión de contenido multimedia desarrollado por el gigante de Mountain View que enlaza cualquier móvil de forma directa a tu TV. Gracias a ello, podrás visualizar tus imágenes en una pantalla más grande. Si bien la app es gratuita, el gadget sí se compra.

¿Cómo conectar tu teléfono a un televisor?
Sigue estos sencillos pasos:

Conecta el Chromecast al puerto HDMI de tu TV.
Enciende el televisor y selecciona el canal HDMI correspondiente.
Descarga en tu teléfono la app Google Home y configura el Chromecast como un nuevo dispositivo.
Sigue las indicaciones de configuración y actívalo en tu dispositivo.
Cuando reproduzcas un video en YouTube o Facebook, presiona en el ícono de transmisión en la esquina superior derecha y se replicará el contenido en tu televisor. Ten en cuenta que ambos aparatos deben conectarse a la misma red wifi para sincronizarse.

Fuente: larepublica.pe