Tecnociencia

Cómo cambiar la contraseña de Google

Cambiar la contraseña de Google es una medida de seguridad que puedes cambiar cada cierto tiempo o cuando creas que se ha podido poner en peligro la que tienes actualmente.

La contraseña sigue siendo la posibilidad mayoritaria para proteger las cuentas por los usuarios, aunque ya hay otras modalidades. Todo el mundo debería cambiarlas a menudo para garantizar su seguridad y la protección de sus perfiles.

Eso es necesario porque en la cuenta de Google no solo se engloba un sistema, sino que dependen otros como Google FotosGoogle Drive, Gmail y alguno más.

Al tener tantos servicios a disposición del usuario, es más que conveniente el hecho de ir modificando la contraseña como medida de seguridad para ponerle las cosas difíciles a los amigos de lo ajeno.

Sigue leyendo porque vas a conocer cómo cambiar la contraseña de Google de manera fácil, siempre que lo necesites.

Por qué cambiar la contraseña de Google

Existen varias razones por las que debes cambiar tu contraseña de Google. Desde la seguridad que aporta el cambio cada cierto tiempo, el robo o pérdida de un terminal, la filtración de datos y otro tipo de actos que te llevarán a realizar esta acción.

Algunas razones importantes para cambiar la contraseña de Google pueden ser:

  1. Propia seguridad: es conveniente cada cierto tiempo cambiar las contraseñas que tenemos, sobre todo porque de esa manera se lo pondrás más complicado a alguien que quiebra entrar en tu cuenta.
  2. Filtración de datos: si sospechas que las credenciales de Google han sido hechas públicas, como ya ha ocurrido alguna vez, o recibes una notificación de actividad sospechosa en la cuenta, lo mejor es que cambies la contraseña por si acaso. Es sencillo cómo vas a leer a continuación y encima estarás más seguro.
  3. Robo o pérdida de un terminal: si te han robado o has perdido un teléfono móvil con tu cuenta de Google, lo mejor es que la modifiques lo antes posible, además de iniciar protocolos de pérdida o robo.
  4. Uso compartido del teléfono: si has tenido que compartir tu teléfono por la razón que sea y no te sientes seguro, cambia la contraseña y así estarás mucho más tranquilo.

Cómo cambiar la contraseña de Google en el ordenador

Desde el ordenador vas a poder cambiar la contraseña de tu cuenta de Google para protegerla o para hacer que sea más segura de lo que es en este momento.

Los pasos que debes seguir son realmente muy fáciles y con ellos conseguirás cambiar la contraseña de Google:

  1. Abre tu cuenta de Google. Posiblemente, tengas que iniciar sesión.
  2. Pulsa en Seguridad y en  Cómo inicias sesión en Google, entra en Contraseña. Es posible que tengas que volver a iniciar sesión.

Cómo cambiar la contraseña de Google en el ordenador

  1. Escribe los datos de tu nueva contraseña y selecciona Cambiar contraseña.

Cómo cambiar la contraseña de Google en Android

Si lo que tienes es un terminal con el sistema operativo Android, evidentemente vas a poder cambiar la contraseña para ponerle una que lo proteja mejor.

Lo que debes realizar es lo siguiente:

  1. Abre la aplicación Ajustes de tu dispositivo y toca Google.
  2. Después entra en Gestionar tu cuenta de Google.
Cómo cambiar la contraseña de Google en Android
  1. En la parte superior, pulsa en Información personal.
  2. Ahora, en Cómo inicias sesión en Google, toca Contraseña. Lo más normal es que tengas que iniciar sesión.
Cómo cambiar la contraseña de Google en Android
  1. Introduce la contraseña nueva y luego pulsa en Cambiar contraseña.

Cómo cambiar la contraseña de Google en iPhone y iPad

Si lo que utilizas para entrar en los servicios de Google es un iPhone o un iPad, como es normal, también vas a saber cómo cambiar la contraseña.

Es muy sencillo, puesto que los pasos son simples. Esto es lo que tienes que hacer para cambiar la contraseña en un iPhone o un iPad:

  1. En tu iPhone o iPad, abre la aplicación Gmail. Si no usas Gmail, ve a myaccount.google.com.
  2. En la parte superior derecha, toca tu imagen de perfil y luego Cuenta de Google.
  3. Ahora pulsa en Información personal.
  4. Vete a Información básica y luego da en Contraseña.

Cómo cambiar la contraseña de Google en iPhone y iPad

  1. Escribe tu nueva contraseña y selecciona Cambiar contraseña.
Cómo cambiar la contraseña de Google en iPhone y iPad

Cómo acabas de leer el cambio de contraseña no es algo que sea complicado, ni te obliga a realizar ninguna tarea que te lleve mucho tiempo.

Lo que sí es aconsejable es que las contraseñas sean lo más seguras posible y para eso es conveniente que uses mayúsculas, minúsculas, símbolos y números, llegando, por lo menos, a los 11 o 12 caracteres.

Ahora que ya sabes cómo cambiar la contraseña de Google, solamente te queda hacerlo lo antes posible y dejar guardada una que sea de alta seguridad.

Fuente:  Computer Hoy.