Ciencia

Cómo añadir nuevas funciones a Instagram… cuando Instagram no las incluye

Existen varias aplicaciones que suplen varias carencias de esta popular herramienta. Instagram es una de las herramientas más populares de la red.

 ESTADOS UNIDOS. No deja de sorprender que para ser una red tan popular y exitosa, que de hecho terminó por ser comprada por Facebook hace unos años por mil millones de euros, Instagram se muestre limitada en la mejora de las funciones que podrían darle mayor potencial. Por ejemplo, desde la aplicación inicial no se puede compartir fotos de otros usuarios con nuestros contactos, lo que equivaldría a hacer un retuit en Twitter.

 Tampoco es fácil el manejo de nuestras imágenes desde un ordenador, la comunicación instantánea y en privado con nuestros contactos o la inclusión de mensajes dentro de las imágenes que compartimos, por solo citar algunas carencias. Para estas, existen diversas aplicaciones complementarias que pueden ser muy útiles y mejorar el uso que hacemos de Instagram. Desde Eroski Consumer recopilan algunas de ellas: Para ‘repostear’

El equivalente de lo que en Facebook se conoce como compartir y en Twitter como retuitear, en Instagram ha sido bautizado como repostear o hacer un repost.

 Quiere decir que si vemos una fotografía de un contacto nuestro que nos gusta y queremos compartirla con el resto de nuestros contactos, que quizás no siguen al autor de la fotografía, podamos hacerlo. Pues bien, esto no es posible desde la aplicación oficial de Instagram. Ahora bien, hay numerosas aplicaciones que sí nos permiten hacer esta operación con más o menos sencillez.

 La más popular de todas tal vez sea Repost, que consiste en un programa que accede a las fotografías que cuelgan nuestros contactos en Instagram y la fotografía con una etiqueta que introduce el nombre de su autor. Esta imagen después la podemos subir nosotros a nuestro Instagram, de modo que contendrá escrito su origen.

 Repost está disponible tanto para Android como para iOS y es gratuita. Otras aplicaciones similares son Reposter para iOS e Instarepost, para Android. Textos y etiquetas Otras veces lo que quisiéramos poder hacer en Instagram es escribir algún texto sobreimpreso sobre la imagen que vamos a publicar, posiblemente de tono poético o trascendental, o quizás cómico o sarcástico.

  Sea de un tipo u otro, el problema es que la aplicación oficial no contempla esta posibilidad y debemos recurrir a terceras como Instaquote.

Esta aplicación, disponible tanto para Android como para iOS, nos habilita la capacidad de escribir sobre las imágenes que vamos a publicar. Aplicaciones similares son Textgram e Instatext, ambas para Android.

En el caso de que lo que queramos añadir a nuestras imágenes sean etiquetas que reclamen más atención para nuestras fotos en la parte más pública de la aplicación, podemos disponer de Stickers para Instalikes, que nos permitirá pagar simpáticas pegatinas animando a que los usuarios nos valoren las imágenes.

 Gratuita y disponible para iOS. Para enviar mensajes privados A diferencia de Twitter y Facebook, Instagram no tiene una función para enviar mensajes privados a los contactos, aunque sí permite, al igual que las otras dos, el comentario y público al contenido posteado y la réplica subsiguiente.

 Si deseamos contactar con cualquier usuario que sigamos por vía privada, podemos añadir a nuestro Instagram la aplicación InstaMesage. La misma nos permitirá contactar siempre y cuando el otro usuario también tenga instalada la aplicación y nos tenga agregados como contacto. Es gratuita y está disponible tanto para Android como para iPhone. Instagram desde el ordenador. (Internet/ La Nación)