Tecnociencia

Cómo abrir mi correo de Outlook en el computador cuando falla la app

Outlook es una de las principales plataformas de correo electrónico en el mundo, pero al igual que cualquier otra aplicación que instalemos en el computador, es posible que en algún momento presente alguna falla y no sepamos cómo solucionar el problema.

Así que hemos elaborado una guía para entender qué está pasando y tomar acciones para corregir el error, sin tener que recurrir a un técnico, sino que nosotros mismos seamos quienes resolvamos la situación con facilidad.

Cómo solucionar un error en Outlook cuando no abre

Es posible que al momento de abrir un programa en el PC se presente un fallo, a pesar de que el día anterior lo usamos con normalidad. Las causas detrás de este problema pueden ser variadas, que van desde saturación de recursos hasta problemas de conexión a Internet o, peor aún, la posibilidad de una infección por software malicioso.

En el caso de Outlook, al tratarte de una plataforma que necesita conexión a internet, debemos estar seguros de que el cableado y el Wifi de nuestra casa esté en óptimo funcionamiento. Además, tenemos que descartar que se trate de una situación mucho más grande y que los servidores del programa se hayan caído, algo que podemos verificar ejecutando la aplicación en nuestro teléfono o en otro PC, si es posible.

El correo de Microsoft debe mantenerse actualizado para que funcione sin problemas. (Microsoft)

El correo de Microsoft debe mantenerse actualizado para que funcione sin problemas. (Microsoft)

En caso de no tratarse de un caso de este tipo, hay otras soluciones que tenemos a la mano:

– Análisis del antivirus:

Un primer paso es validar si el fallo es una posible infección al computador. Outlook, al ser una aplicación de correo electrónico, puede ser una puerta de entrada para virus. Así que la recomendación es realizar un análisis del sistema con un antivirus confiable, para eliminar cualquier amenaza y restaurar el funcionamiento normal de la aplicación.

– Borrar el caché:

El caché de una aplicación puede ser beneficioso y negativo para su funcionamiento. En el caso de Outlook, la información almacenada puede causar colapsos. Una solución práctica es eliminar el caché. Para ello hay que acceder a la carpeta %localappdata%\Microsoft\Outlook, allí buscar la carpeta “RoamCache”, seleccionar todos los archivos y suprimirlos. Después, volver a iniciar sesión en la aplicación y dejar que se actualice.

– Reparación con el gestor de Microsoft:

Esta es una herramienta que puede solucionar varios problemas de ejecución. Para usarla hay que acceder al Panel de control, allí buscar “Desinstalar programas”, ir a Microsoft 365 y seleccionar “Cambiar”. Hay que asegurarse de no hacer clic en desinstalar, sino en cambiar.

En la nueva ventana, elegir la opción Reparar. El proceso recopilará la información necesaria para identificar y restaurar archivos corruptos, devolviendo a Outlook su funcionamiento habitual.

La reparación de la aplicación es uno de los métodos más seguros, porque el propio computador se encarga de detectar el problema y la solución. (Infobae)La reparación de la aplicación es uno de los métodos más seguros, porque el propio computador se encarga de detectar el problema y la solución. (Infobae)

– Actualizar Outlook:

Los programas de Microsoft 365 comparten un espacio común como paquete de oficina. Basta con abrir cualquier aplicación del paquete y buscar la opción de actualización dentro de su configuración. La búsqueda de mejoras tomará unos momentos, pero si se encuentran, será una forma de solucionar el fallo de inmediato y tener la última versión de la plataforma. Tras la actualización, se debe reiniciar el computador y verificar si el problema persiste, porque en ese caso hay que usar alguna de las otras soluciones de este listado.

– La alternativa Online:

En ocasiones, la solución parcial está en dejar de usar la versión del correo para computadores y optar por la que se ejecuta a través de la web. Si ninguna de las opciones anteriores surten efecto, será necesario abrir el navegador y acceder a Outlook por medio de su página.

Esta versión brinda acceso a los mensajes de manera rápida y eficiente, al igual que la aplicación para PC. Además, también está disponible la app de Correo oficial de Microsoft, que ofrece una experiencia similar en la gestión de mensajes desde la bandeja de entrada.

Por: Infobae