Economía

Comité andino de pymes acuerda medidas para fomentar innovación y tecnología

El comité andino de pymes también planteó la posibilidad de establecer medidas de cooperación técnica entre empresas de la subregión.

LIMA.  El Comité Andino de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Camipyme) acordó en su cuarta reunión medidas para fomentar la innovación y la tecnología de los pequeños empresarios de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, informó hoy la secretaría general de la Comunidad Andina (CAN) en un comunicado.

El encuentro se celebró el miércoles en Lima y también permitió establecer pautas para incentivar la asociación, internacionalización y normalización de las pequeñas y medianas empresas de los cuatro países integrantes de la Comunidad Andina.

El comité andino de pymes también planteó la posibilidad de establecer medidas de cooperación técnica entre empresas de la subregión.

En esa sesión, la Dirección de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Colombia, país que asumió la presidencia del Consejo Consultivo Empresarial Andino (CCEA) en febrero, presentó su plan de trabajo para este año.

También participaron representantes del viceministerio de la Micro y Pequeña Industria de Bolivia, de la subsecretaría de Mipymes y Artesanías de Ecuador, del viceministerio de Mype e Industria del Perú, y de la secretaría general de la Comunidad Andina. (Efe/ La Nación)