Actualidad

Comisión que investigará a Llori recibió notificación y alista primera sesión

La designación de un presidente y un vicepresidente será la primera actividad de la comisión que investigará a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori (PK).

Pamela Aguirre (Unes), quien fue la primera en ser designada por el Pleno, convocó a la primera sesión para este jueves 28 de abril del 2022, a las 14:58.

Aguirre y el resto de los comisionados Pedro Zapata (PSC), Peter Calo (PK), Lucía Placencia (ID) y Jhon Vinueza (Ind.) fueron notificados por el secretario de la Asamblea, Álvaro Salazar, sobre la resolución del Pleno.

Entredicho
Aguirre se ganó críticas del jefe del bloque oficialista, Juan Fernando Flores, al asegurar que la denuncia es en contra de todas las autoridades del Consejo de Administración de la Legislatura, cuando solo alude a Llori.

“Ni siquiera saben dónde están parados y cuáles son sus responsabilidades. Ni siquiera leyeron la resolución por la cual pusieron su nombre el día de ayer”, increpó Flores.

Los comisionados mantuvieron esta tarde una reunión informal. Zapata y Calo señalaron que todavía no se ha definido quienes encabezarán la comisión.

Según la resolución aprobada por 81 asambleístas en el Pleno, la comisióntendrá un plazo máximo de treinta y cinco días para presentar su informe ante la Presidencia de la Asamblea Nacional, quien deberá incluir en el plazo máximo de tres días como puntoúnico del orden del día dicho informe para su tratamiento.

Una vez concluido el procedimiento previsto en el artículo 18 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, la Comisión Pluripartidista Ad Hoc quedará extinguida, agrega el texto.

A la Comisión le corresponderá sustanciar la denuncia que por supuesto incumplimiento de funciones presentó Esteban Torres (PSC) contra Llori. Una posible destitución dependerá de 70 votos.

 

 

 El Comercio