Actualidad

Comisión que investiga muerte de Fernando Villavicencio entregará informe final el 12 de junio de 2024

Viviana Zambrano (Construye), presidenta de la comisión que se integró el 29 de noviembre de 2023, anunció que el informe final será conocido en el pleno de la Asamblea Nacional.

Siete meses después de que en la Asamblea Nacional se creó la comisión ocasional para investigar el asesinato de Fernando Villavicencio., la presidenta de esta instancia legislativa, Viviana Zambrano (Construye), anunció que el 12 de junio de 2024 entregarán el informe final.

Por el momento, la presidencia de la comisión recaba información de las comparecencias y la documentación recibida. “El informe de la comisión (que determinará responsabilidades políticas) será entregado a la fiscalía general del Estado, e incluso será conocido en el pleno de la Asamblea”, dijo Zambrano.

“Necesitamos (que la muerte de Villavicencio) no quede en la impunidad; la fiscal sabe que cuenta con nuestro apoyo y sabemos que ella está pendiente», agregó Zambrano.

En las conclusiones se incluirá un reporte de las personas que no comparecieron, entre ellas, los integrantes de la cápsula de seguridad a quienes se les remitirá un oficio para que entreguen la información solicitada.

«Nos contestaron que no podían asistir a la comisión porque estaba en riesgo su vida», comentó Zambrano. Tampoco asistió la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, y algunos policías.

Después de varios meses de trabajo, ¿que presume la comisión respecto del asesinato de Villavicencio ocurrido en agosto de 2023? «Todavía no les puedo responder esa pregunta, estos detalles estarán en el informe del 12 de junio, no podemos adelantarnos», señaló Zambrano.

La comisión también está integrada por Adrián Castro (ADN), Luzmila Abad (Pachakutik), Geovanny Benítez (Partido Social Cristiano), Manuel Bohórquez (del oficialista Acción Democrática Nacional), Mónica Salazar (Revolución Ciudadana), y Hernán Zapata (Gente Buena). (SC)

Por:  Diario LA HORA