Actualidad

Comisión investiga a la Aduana por presuntos delitos de corrupción

La Comisión de Fiscalización y Control Político tiene el ojo puesto en la corrupción aduanera. Hoy habrá sendas comparecencias por el presunto delito de asociación ilícita, que vincula a altos funcionarios Régimen, en especial del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), a propósito de la investigación abierta por el caso Danubio, este último tiene que ver con una presunta venta de cargos públicos.

Hoy, a las 9:30, a primera hora asistirá el periodista de La Posta, Anderson Boscán, quien dará su versión de una investigación periodística respecto de los supuestos actos irregulares en el Senae.

A las 10:30 estará Carola Ríos, principal de las Senae, quien se referirá al presunto delito de asociación ilícita que relaciona a funcionarios de la Senae y al caso Danubio.

A las 11:30 dará su versión el almirante Carlos Vallejo, ex director del Senae.

Y a las 12:30 intervendrá el general Adain Luna Villavicencio, de la Policía Nacional.

La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero, asambleísta de CREO, se ha excusado de asistir a dicha reunión alegando que entre los citados está su esposo, Fabián Pozo, secretario jurídico de la Presidencia de la República, quien ha sido nombrado en el caso Danubio.

 

(ecuadorenvivo.com)