Actualidad

Comisión Interamericana de Derechos Humanos podría intervenir en el caso de Jorge Glas

La bancada de Revolución Ciudadana pidió a la CIDH que envíe una comisión a Ecuador para constatar la situación en la que se encuentra el exvicepresidente Jorge Glas.

La asambleísta Sofía Espín, quien envía la solicitud a través de un correo electrónico al organismo internacional, adjunta las firmas de todos los integrantes del bloque correísta y asegura que Jorge Glas ha sido víctima de tratos inhumanos y degradantes desde el momento de su detención, el pasado 05 de abril, por lo que preocupa su vida e integridad.

“El objetivo es verificar las condiciones y circunstancias que rodean la actual situación del Ingeniero Jorge David Glas Espinel, exvicepresidente de la República”,

El exvicepresidente de la República fue sacado a la fuerza de la embajada de México en Quito, donde se encontraba refugiado, asilado y a la espera de que el Gobierno de Daniel Noboa le entregue el salvoconducto para salir del país.

Ese 5 de abril las fuerzas del orden asaltaron la sede diplomática, agrediendo incluso al embajador Mario Canseco. Esto le ha costado a Ecuador un llamado de atención de parte de la OEA y una demanda ante la Corte Internacional por parte de México.

La tarde del 12 de abril, pese a que una jueza reconoció que la detención del exvicepresidente fue ilegal y arbitraria, ratificó la prisión en su contra, misma que deberá cumplirla en la cárcel de máxima seguridad de La Roca.

Por:  Ecuador en Directo