Deportes

Comisión Ética dona 48 de los relojes regalados por Confederación Brasileña

El órgano de instrucción dio por cerrado el caso y la Comisión de Ética, encabezada por su presidente Cornel Borbély, resolvió que todos los relojes sean donados a la organización internacional sin ánimo de lucro.

MADRID. La Comisión de Ética Independiente de la FIFA ha decidido donar a la ONG internacional «streetfootballworld» 48 de los 65 relojes que la Asociación Brasileña de Fútbol (CBF) ofreció como regalo a ciertos funcionarios de fútbol en el 64º Congreso de la FIFA, previo al comienzo del Mundial de Brasil 2014.

El 18 de septiembre de 2014 el órgano de instrucción de la citada comisión acordó no abrir un procedimiento de ética formal contra los funcionarios que habían recibido los relojes a condición de que fuesen devueltos, según recordó la FIFA en un comunicado.

En el mismo, la FIFA aclaró que después de haber investigado el asunto a fondo, el mencionado órgano encontró pruebas de que algunos de los 65 relojes que la CBF pretendía regalar no llegaron a entregarse y tras contactar con todos los posibles receptores se devolvieron un total de 48 relojes.

El órgano de instrucción dio por cerrado el caso y la Comisión de Ética, encabezada por su presidente Cornel Borbély, resolvió que todos los relojes sean donados a la organización internacional sin ánimo de lucro «streetfootballworld».

Los recursos generados por la venta de estos relojes se invertirán en financiar iniciativas que utilizan el fútbol para impulsar el cambio social en Brasil. (Efe/ La Nación)