Actualidad

Comisión de Salud pide a la Fiscalía investigar contaminación de alimentos con metales pesados

Arcsa no contaba con la capacidad para verificar contaminación de alimentos con metales pesados, según Comisión de la Asamblea.

La Comisión de Salud de la Asamblea aprobó este viernes, 5 de julio de 2024, un informe sobre la contaminación de alimentos con metales pesados en Ecuador, que será remitido a la Fiscalía General del Estado para que continúe las investigaciones.

Entre sus conclusiones consta que la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), «no contaba con la capacidad técnica, logística, presupuestaria y organizacional para cumplir adecuadamente con su competencia de precautelar la seguridad alimentaria de los ecuatorianos». El informe fue aprobado con nueve votos a favor de los asambleístas que componen esta Comisión, tras una serie de comparecencias, pedidos de información y la visita de campo a los laboratorios de Arcsa.

La mesa legislativa considera que la contaminación con plomo en alimentos es un problema grave que debe ser tratado con urgencia, implementando las medidas necesarias para detectar de forma temprana cualquier tipo de contaminación, reseñó un comunicado de la Asamblea.

De allí que recomienda, entre otros aspectos, que el informe se ponga en conocimiento de la Fiscalía General del Estado, «a fin de que inicie la investigación por el posible cometimiento del delito de contaminación de sustancias destinadas al consumo humano» #alimentos

Por:  PRIMICIAS