Comisión de Educación evalúa situación del sistema educativo en Guayaquil y Guayas
La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales sesionó en la Casa Legislativa de Guayaquil para analizar la situación del sistema educativo en la ciudad y la provincia del Guayas, con énfasis en infraestructura, seguridad y funcionamiento de los planteles.
Durante la sesión, representantes de la Secretaría de Educación Intercultural Bilingüe expusieron datos sobre infraestructura, el programa de Comunidades Educativas Seguras, atención a emergencias climáticas, contratación docente y el inicio del régimen Costa-Galápagos. También participaron rectores, docentes y padres de familia de siete instituciones, quienes presentaron sus principales necesidades.
Se informó que en Guayas existen 1.617 instituciones educativas y que este año se ejecutará un plan de intervención progresiva de infraestructura.
La presidenta de la comisión, Cecilia Baltazar, resaltó la importancia de contar con un diagnóstico actualizado y anunció coordinación con los ministerios de Educación, Finanzas y Trabajo para fortalecer el sistema educativo. Además, confirmó que se realizarán visitas a unidades educativas para recoger directamente sus requerimientos.
LA NACIÓN
FOTO INTERNET
