Tecnociencia

Comienza en Bogotá búsqueda de objetos raros para colección de museos Ripley

El fundador de la compañía, Robert Ripley, visitó el país por primera vez en 1925 y regresó de nuevo en 1941.

BOGOTÁ.  Delegados de la empresa estadounidense Ripley comenzaron hoy en Bogotá su búsqueda de objetos y artefactos raros de la cultura colombiana para llevarlos a sus museos como parte de la colección «En busca de lo increíble», informaron los organizadores del evento.

Los delegados, que son el vicepresidente de archivos y exhibiciones de Ripley, Edward Meyer, y el artista colombiano Mateo Blanco, recibirán las obras y reliquias de la cultura del país desde hoy hasta el domingo en el centro comercial Plaza de las Américas al sur de Bogotá, indicó esa empresa en un comunicado.

Meyer y Blanco evaluarán los objetos durante la presentación y harán una oferta para los que consideren aptos para pasar a formar parte de la colección permanente de «Ripley’s Believe It or Not!».

Los delegados también estarán del 18 al 20 de abril en Medellín y del 21 al 23 en Cartagena, al tiempo que los interesados de otras ciudades de Colombia podrán participar de la convocatoria ingresando a la página web de museos Ripley’s para Suramérica.

El fundador de la compañía, Robert Ripley, visitó el país por primera vez en 1925 y regresó de nuevo en 1941.

En 1955, Ripley hizo una última visita al país en la que conoció a Javier Pereira, el hombre más viejo del mundo en aquel momento con 167 años.

Además de las colecciones de objetos raros, la empresa produce los programas televisivos «Believe It or Not!» (Créalo o no), libros y la serie de animación Ripley’s Believe It or Not!, que se transmite diariamente en 42 países. (Efe/ La Nación)