Tecnociencia

Comidas que te ayudarán con la retención de líquidos

La retención de líquidos se desarrolla cuando existe un desequilibrio entre las fuerzas que regulan el paso de los líquidos de una zona a otra.

COLOMBIA. La retención de líquidos o también llamada Hidropesía es producto de la acumulación de agua en los tejidos del cuerpo, la cual afecta a millones de mujeres, y aun cuando no se constituye como una enfermedad, si es vista como un síntoma de otras.

La misma se desarrolla cuando existe un desequilibrio entre las fuerzas que regulan el paso de los líquidos de una zona a otra.

Sin embargo, a pesar de que existen muchos tratamientos para combatirla, aquí te dejamos algunos métodos naturales que consisten en una dieta de siete días y que de seguro te puede ayudar.

Cabe destacar que lo mencionado a continuación, no es una dieta para adelgazar, sino un método natural para las personas con problemas de retención de líquidos, el cual debe ser adoptado al pie de la letra durante siete días para poder disfrutar de sus beneficios.

EN AYUNAS

En primer lugar, cuando recién nos despertamos el organismo suele estar más perceptivo a cualquier remedio, así que deberás tomar entre 2 y 4 vasos de agua tibia en ayunas. Hazlo de manera lenta, sin apuros; incluso puedes agregar un poco de jugo de limón al agua para darle sabor.

El DESAYUNO

Durante el desayuno te recomendamos comer:

-Una fruta.

Puede ser pera, manzana o pomelo.

-Avena en copos con frutas, frutos secos y yogur, o bien tostadas de pan integral sin sal con alguno de estos ingredientes: aguacate, queso fresco o tortilla.

-Infusión de cola de caballo y té verde.

EN EL ALMUERZO

La comida ingerida en horas de almuerzo que puede ayudar a combatir la retención de líquidos, está compuesto por cuatro partes fundamentales.

-Primer plato: sopa o crema de cebolla casera.

-Ración de hidratos de carbono: ensalada, arroz integral o basmati, pan integral o pasta integral.

-Ración de proteína: carne blanca, pescado, huevo o legumbres.

-Postre: peras o manzanas, crudas o al horno.

-Elimina Las Manchas, Arrugas Y Pecas En Tiempo Récord Con Este Secreto Japonés

-Todos los alimentos de tu comida no deben de llevar sal, puedes sustituirlo por sal marina, vinagre o limón.

EN LA CENA

-Crema de lechuga

La cena durante 7 días constará de un primer plato de crema de verduras, y de un segundo platos de proteínas.

-La crema de verduras puede ser de apio, cebolla o lechuga, mientras que el plato de proteínas puede ser huevo, pescado, carne blanca, queso fresco o frutos secos.

Quizás no estés acostumbrado a comer este tipo de alimentos, pero a veces es necesario cambiar los hábitos alimenticios para tener una mejor salud. (Salud24hrs.com/La Nación)