Internacional

Comercio exterior de China continúa recuperándose

BEIJING, Los factores positivos en el comercio exterior de China se han ido acumulando y su recuperación se viene consolidando, dijo el Ministerio de Comercio a través de su portavoz Shu Jueting.

Las exportaciones de China a Estados Unidos se revirtieron en noviembre de la contracción anterior para ganar un 9,6 por ciento, informó Shu en una conferencia de prensa.

Los productos electrónicos de consumo, como los teléfonos móviles y los electrodomésticos, han cobrado ritmo de aumento, mientras que la tasa de crecimiento de las importaciones de circuitos integrados se situó en territorio positivo por primera vez en este año.

Numerosas plataformas han registrado un desempeño optimista en los negocios de comercio electrónico transfronterizo desde el comienzo del cuarto trimestre, afirmó la vocera.

En los primeros tres trimestres del año, las importaciones y exportaciones del sector del comercio electrónico transfronterizo totalizaron 1,7 billones de yuanes (239.130 millones de dólares), lo que constituye un aumento interanual del 14,4 por ciento, agregó Shu.

Fuente: XINHUA