Economía

México anuncia la suspensión de sus relaciones comerciales con Ecuador

Pese a que Ecuador aseguró que las relaciones comerciales con México continúan dándose normalmente y no han sufrido cambios a raíz del impase diplomático que atraviesan ambas naciones, México afirmó este  jueves  11 de abril,  a través de su canciller Alicia Bárcena, que ellos sí han suspendido las relaciones comerciales con Ecuador.

 

Esto contrasta con lo indicado por la ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, Sonsoles García, quien indicó esta semana que hasta el 8 de abril pasado “Ecuador no ha recibido ninguna comunicación oficial por parte del gobierno de México, en la que se solicite terminar las actividades con Ecuador”.

“Nosotros sí hemos suspendido las relaciones comerciales con Ecuador. En el sentido de: estábamos negociando un tratado de libre comercio y esas conversaciones se han suspendido…”, mencionó la funcionaria, quien estuvo acompañada por el presidente de México, Andrés López Obrador.

Mientras, hasta este jueves, después de las declaraciones de la canciller mexicana, no ha habido ningún pronunciamiento de Ecuador al respecto.

Fuente:  Ecuador 221