Economía

Comercio de servicios de China crece 16,1 % en 2021

BEIJING, e (Xinhua) — El comercio de servicios de China registró en 2021 un incremento interanual del 16,1 por ciento hasta llegar a casi 5,3 billones de yuanes (831.420 millones de dólares), informó hoy domingo el Ministerio del Comercio.

Dentro del total, las exportaciones de servicio alcanzaron más de 2,54 billones de yuanes, lo que representa una subida interanual de 31,4 por ciento, mientras que las importaciones de servicio se situaron en 2,75 billones de yuanes, reportando un aumento interanual del 4,8 por ciento.

El crecimiento de las exportaciones del comercio de servicios superó el crecimiento de las importaciones en 26,6 puntos porcentuales, lo que representó una caída de 69,5 por ciento en el déficit del comercio de servicios.

El déficit del comercio de servicios se situó en 211.280 millones de yuanes, 481.650 millones de yuanes menos que en 2020 y el más bajo desde 2011.

Sin embargo, en comparación con el nivel de 2019, el comercio de servicios cayó 2,2 por ciento, las exportaciones de servicios aumentaron 30 por ciento y las importaciones de servicios bajaron 20,4 por ciento.

El comercio de servicios intensivos en conocimiento se incrementó el año pasado para llegar a casi 2,33 billones de yuanes, un aumento interanual de 14,4 por ciento.

Las exportaciones de servicios intensivos en conocimiento aumentaron 18 por ciento para ubicarse en 1,26 billones de yuanes, mientras que las importaciones de servicios intensivos en conocimiento se elevaron 10,4 por ciento a 1,06 billones de yuanes.

El comercio de servicios de transporte creció considerablemente el año pasado tras el rápido crecimiento del comercio de mercancías.

Se elevó 61,2 por ciento a más de 1,68 billones de yuanes.

Sin embargo, el comercio de servicios de viajes disminuyó 22,5 por ciento el año pasado a 789.760 millones de yuanes.

Sólo en diciembre de 2021, el comercio de servicios del país registró 619.730 millones de yuanes, un aumento interanual de 28,6 por ciento.

China ha tomado una serie de medidas para ampliar la apertura de la industria de servicios y se comprometió a hacer más esfuerzos para promover la apertura del comercio de servicios a un nivel más alto.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)