Economía

Comenzó la construcción del Eurobuilding

Eurobuilding contará con 146 habitaciones con la posibilidad de expansión en 70 habitaciones adicionales.

QUITO. Con la colocación de la primera piedra del hotel Eurobuilding, en el sector de Tababela, cerca al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, inició la construcción del hotel cinco estrellas. La inversión total del proyecto asciende a $ 17,5 millones.

La construcción del Eurobuilding está prevista que concluya a mediados de 2016. Según los responsables del hotel, durante la construcción se generarán 85 plazas de empleos directos.

Este será el tercer hotel que se construirá en este sector en la que se asentó hace dos años el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. A este se suma el hotel Holiday Inn y el Wydham Gran Cóndor.

La empresa Zarpeca S.A. encargada de desarrollar el proyecto de construcción, equipamiento y administración del Eurobuilding, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector hotelero, en Venezuela, Argentina y EE.UU, por lo que destacó que este proyecto contará con dos etapas.

La primera se inaugurará con 14 habitaciones de lujo y una suite presidencial, y la segunda tendrá 70 habitaciones y servicios de lujo adicionales. Esta inversión extranjera se logró gracias a la suscripción de un contrato de inversión entre el Gobierno Nacional y el Grupo de Hoteles Eurobuilding.

Para el viceministro de Turismo, Dominic Hamilton, afirmó que entre el 2014 y 2016, más de $75 millones han sido destinados a la inversión hotelera en el país. “Esta inversión corresponde a la confianza de los emprendedores en el futuro turístico de nuestro país, respondiendo a la demanda que hemos generado gracias al trabajo en la promoción turística del país”.

Ecuador cuenta con 22 proyectos de inversión y 10 de ellos se encuentra en su etapa de construcción. Ahora se suma la inversión extranjera de Eurobuilding que generará más de 300 plazas de empleo para el sector turístico. Los nuevos hoteles que se construyen en el país dinamizarán significativamente la oferta turística.

Por su parte, Marcos Zarikia, principal accionista de la cadena hotelera, indicó que “nuestra misión es ser la primera cadena hotelera cinco estrellas en América Latina. Este hotel le dará un punto importante para que la ciudad siga creciendo. Eso es lo que queremos, tratamos de buscar por dos años un sitio que estuviera a lado de la autopista para brindar un servicio a la ciudad y además cerca del aeropuerto”.

Así, el hotel de la cadena NH que ha pasado de un hotel clásico a estar a la vanguardia del diseño y de la tecnología, además forma parte del movimiento Eurogreen que trata de crear consciencia con respecto a la ecología, hará presencia en la capital de la República. (DO/La Nación)