Deportes

Comenzó el interinato de Patricio Hurtado en Liga de Quito: el DT tuvo su primera práctica

El reemplazante momentáneo de Josep Alcácer estuvo al mando del entrenamiento del Albo: mañana debuta U. Católica.

La dura derrota ante Barcelona, que complicó las chances de Liga de Quito en la Fase 1, marcó el final del ciclo del español Josep Alcácer en los Albos. La directiva de LDU decidió terminar el vínculo con el DT y este jueves ya comenzó el interinato de Patricio Hurtado, quien estará a cargo del primer equipo hasta que se designe a un nuevo entrenador para el segundo semestre.

El estratega, que viene de dirigir a Cumbayá en la temporada 2023 del fútbol ecuatoriano, asumió una vez que la dirigencia encabeza por Isaac Alvarez tomara la decisión de prescindir de los servicios de Alcácer, que dejó su puesto antes de cumplir seis meses en el Rey de Copas del Ecuador, y este viernes tuvo su primer entrenamiento.

A la espera de las negociaciones de Liga de Quito con los candidatos a asumir, Hurtado tendrá su debut oficial este sábado cuando los Albos enfrenten a Universidad Católica, por la fecha 14 de la LigaPro. El partido se llevará a cabo en el Rodrigo Paz Delgado y habrá una campaña especial por el Día del Niño.

De cara al cotejo contra la Chatoleí, LDU está obligado a ganar y esperar que los que se encuentran arriba en la tabla de posiciones pierdan algunos puntos. Actualmente, Liga suma 26 puntos y se ubica en el cuarto puesto. Por delante tiene a: Independiente del Valle (29), Aucas (28) y Barcelona (28).

Alzugaray con Villamil, en la práctica.
Alzugaray con Villamil, en la práctica.

Para el duelo contra los dirigidos por Jorge Célico, Hurtado contará con una baja obligada: Michael Estrada vio la roja por doble amarilla ante Barcelona y no podrá estar presente ante Universidad Católica. Además, tendrá que ver cómo evoluciona el Choclo Quintero, quien no estuvo ante el Idolo por una molestia física que sufrió en el empate ante IDV.

¿Quién es Patricio Hurtado?

Mediante un comunicado oficial, el Rey de Copas informó que Patricio Hurtado asumirá el rol de técnico interino para los próximos compromisos a nivel local e internacional. «Queremos anunciar que el profesor Patricio Hurtado estará a cargo del equipo de manera interina. Confiamos en su capacidad y experiencia para asumir este importante reto. Atentamente, Liga Deportiva Universitaria», expresó el club a través de las redes.

Vale recordar que Hurtado es un ex delantero que jugó en Liga entre 1994 y 2000. Y tuvo un segundo ciclo en 2002. En su etapa de futbolista ganó dos títulos con el Albo: los campeonatos de 1998 y 1999. Un dato no menor es que también ya tuvo algunas experiencias como técnico anteriormente…

Fue DT de Técnico Universitario entre 2016 y 2018. En su primera temporada con el Rodillo Rojo logró el ascenso a la Serie A. Además, su último antecedente como entrenador principal fue en Cumbayá. Estuvo a cargo de los Leones desde mediados de 2022 hasta finales de 2023: sobre el final de la temporada pasada, a tres fechas para el cierre, fue reemplazado por Leonardo Vanegas. Con el club de Quito dirigió 33 partidos: 7 ganados, 15 empatados y 11 perdidos.

Patricio Hurtado, en su etapa en Cumbayá.
Patricio Hurtado, en su etapa en Cumbayá.

Por otro lado, Hurtado había regresado al Rey de Copas a principios de este año y su función era ser uno de los consejeros de la directiva encabezada por Isaac Alvarez. Sin embargo, todo cambió y ahora estará al frente del primer equipo…

Los tres partidos que le quedan a Liga de Quito antes del parón por Copa América

  1. Liga enfrentará a Universidad Católica el próximo sábado 25 de mayo, desde las 20 (horario ecuatoriano), en el Rodrigo Paz Delgado.
  2. Luego, los Albos se verán las caras ante Universitario de Perú, el martes 28 de mayo a las 17 horas. En caso de obtener los tres puntos, LDU pasará a disputar la Copa Sudamericana.
  3. Finalmente, Liga cerrará su participación antes del parón por la Copa América ante Deportivo Cuenca, el primer fin de semana de junio.

Fuente: Diario OLÈ.com