Opinión

Comentarios del 19M

Antonio Aguirre Medina

antonioxaguirre@lanacion.com.ec

Ha pasado casi un mes desde que el Gobierno y los “pelagatos tirapiedras” hicieron sus respectivas manifestaciones declarándose vencedores los dos bandos, cuando en realidad el único perdedor fue el país.

Era de esperarse una reacción conciliadora del Gobierno como lo hizo la Presidenta del Brasil quién declaro que humildemente dialogaría con la oposición, pero nuestro Presidente y sus simpatizantes la calificaron como un fracaso contundente y en vez de dialogar como estadista simplemente declaró “CON ESTA GENTE NO DIALOGARÉ, NO PERDERÉ MI TIEMPO”.

Por otra parte los grupos indígenas y sindicatos junto con políticos oportunistas están preparando una gran manifestación a nivel nacional el 1ero. de Mayo día del Trabajador que será otro episodio de la larga rivalidad entre los dos grupos que anteriormente fueron aliados y utilizados al comienzo del Gobierno de la Revolución Ciudadana.

Estamos seguros que los enfrentamientos continuarán en el transcurso del tiempo debido a la intransigencia de las partes perjudicando a toda la nación.

Siempre que hay voluntad, es posible el dialogo constructivo, sería conveniente que en esta época de crisis se busquen puntos de acuerdo que lleguen a una solución positiva en beneficio de todos los ecuatorianos.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.