Opinión

COMENTARIOS DE LA PANDEMIA

Luis Hidalgo

luishidalgov@gye.satnet.net

 

 

 

Muchos podrían ser los comentarios u opiniones que se pueden hacer sobre la pandemia en nuestro país; quizás los mayores serian referente al manejo por parte del gobierno y a la cantidad de cifras que no cuadran en lo relacionado a fallecimientos y contagios. No dan pie con bola ni siquiera en sus mentiras.

Lo último para concretarse sólo en los más recientes, la del tan cacareado semáforo; aparato que a nuestra gente solo le resulta familiar en lo referente al tráfico. Hablan y hablan del semáforo, de sus colores y su interpretación, asunto que al pueblo le vale trozo como se dice vulgarmente. Solo les cala la salida a camellar el 4 de mayo y punto. Tienen que parar la olla.

A la ministra Romo se le termino la saliva explicando lo que significaba cada color, trato de resumir unos textos larguísimos, chiquitos, que parecían de póliza de seguro. Los alcaldes de los cantones vecinos de Guayaquil recitaron casi en forma unísona la misma estrofa. Los de la sierra fueron más flexibles, Yunda manejaba la batuta. El cuencano llamaba a la unión en momentos como el actual, plausible actitud.

Para ciertos alcaldes la movida del gobierno de pasarles la pelota del manejo del COVID-19 a sus competencia lo ven como una disposición desesperada cuando la curva de la pandemia está en lo más alto. La Ministra aclara que no es así, que lo que deberán decidir es sobre el color del semáforo, y que no se harán cargo del confinamiento, ni de la nueva fase de la emergencia de darse esta.

En todo caso el semáforo se mantendrá en rojo, por lo que urge una campaña de difusión rápida y con claridad y así evitar la posible estampida el 4 de mayo. No caben gastos en publicidad de otro tipo. Mantenerse en casa y con tranquilidad.

Por ultimo, la entrevista del mercenario Del Rincón con el Secretario de la Presidencia Roldán, que al igual que lo fue con Ma. Paula Romo, mostró la posición de aquel seudo periodista- pagado, que en forma vil y por demás corrupta pretende alcanzar un alto ratings, ofendiendo y maltratando a su entrevistado. Canalla que en sus últimas apariciones hizo daño al Ecuador y a Guayaquil en especial. Un verdadero ladino-bellaco.