Combate urbano
Cecilia Scordo
Cecilia.scordo@gmail.com
@Ceciliascordo
Seguimos con los must de esta temporada 2015-2016. Las reminiscencias al look militar están a la orden del día, no sólo porque el caqui, más conocido como verde militar, se convierte en el new black, sino también por la selección de géneros, accesorios y mezclas de texturas.
Las calles se transforman en un combate urbano con faldas maxi abotonadas, gabardinas lánguidas, pantalones cropped, chaquetas con doble botonadura y pequeños parches que simulan medallas de batallas.
También se suman los vestidos con bolsillos frontales, sobrecamisas con insignias y condecoraciones, pantalones con estampados de camuflaje y monos inspirados en el estilo militar. Diseñadores como Michael Kors proponen trajes de chaqueta combinados con zapatos de cordones de aires masculinos siguiente la propuesta de esta temporada.
Como accesorios se destacan los cinturones con hebillas grandes, botines con tacón cuadrado y suela de goma, cadenas en bolsos, sombreros de capitanes y gafas estilo aviador.
Claramente la tendencia militar no es para un cocktail o una noche de gala, sino más bien promete un look informal, un tanto masculino y descontracturado que deja de lado los cortes híper femeninos. En esta tendencia la sensualidad se aloja en la rebeldía, la rudeza y la fuerza que inspira este estilo combate urbano.
Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.