Actualidad

Combate al microtráfico afuera de unidades educativas de Ecuador se fortalece con la videovigilancia

En lo que va del año, la policía ha incautado 1,9 toneladas de droga destinadas al microtráfico y se han realizado 1.150 operativos.

QUITO.  El combate al microtráfico que la policía desarrolla en los exteriores de las unidades educativas del país se fortalece con las tareas de videovilancia que se realiza desde el Servicio Integrado de Seguridad Ecu-911.

El coordinador zonal delo Ecu-911 de Quito, Francisco Robayo, dijo a Andes que el monitoreo que se realiza al expendio de estupefacientes en las inmediaciones de las unidades educativas ha generado resultados positivos.

“El monitoreo nos ha permitido desarticular bandas organizadas dedicadas a este ilícito que se aprovechaban de ciertas coberturas que les daba (a los traficantes) la comercialización de dulces, refrigerios en las afueras de los establecimientos educativos”, aseguró el funcionario.

Agregó además que para estas tareas específicas de videovigilancia han sido incorporadas 122 cámaras al Ecu-911 Quito, de las 828 que están operativas a escala nacional.

Destacó también que la articulación coordinada con otras instituciones del Estado para atender las emergencias y atacas los ilícitos ha generado óptimos resultados.

“Podemos indicar que hay una actuación sumamente coordinada entre los diferentes estamentos del estado. Estos resultados no serían posibles sin la articulación interinstitucional”, indicó.

Robayo indicó que el monitoreo que se realiza ha permitido no solo la detención en flagrancia de personas cometiendo ilícitos, sino que sirven también para las tareas de inteligencia que realiza la Policía para desarticular organizaciones delictivas.

En lo que va del año, la policía ha incautado 1,9 toneladas de droga destinadas al microtráfico y se han realizado 1.150 operativos. (ANDES/LA NACIÓN)