Actualidad

Colón Pico fue trasladado a ‘La Roca’

Fabricio Colón Pico no quería ser trasladado a La Roca y temía por su vida, en enero de 2024, luego de fugar de la cárcel de Riobamba.

Fabricio Colón Pico fue trasladado a La Roca, Centro de Privación de Libertad (CPL) de máxima seguridad, ubicado en Guayas, este martes 23 de abril de 2024, según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

El SNAI informó que el traslado se realizó en coordinación con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. “En este centro, al PPL se le realizará la respectiva valoración médica, por intermedio del personal del Ministerio de Salud Pública, para garantizar su integridad física”, señala el comunicado.

La movilización de Quito a Guayaquil se realizó luego de que el juez dictara prisión preventiva para él y cuatro implicados más, en la madrugada del mismo día, por el presunto delito de tráfico de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas, según consta en el E-SATJE. La instrucción fiscal durará 30 días.

Colón Pico fue recapturado el lunes 22 de abril de 2024, en una hacienda ubicada en Puerto Quito, al noroccidente de Pichincha, después de fugar en enero de este año de la cárcel de Riobamba, en Chimborazo.

Imagen

Colón Pico pidió no ser trasladado a La Roca, luego de fugarse

En enero, luego de fugarse de la cárcel de Riobamba, Colón Pico, cabecilla de la agrupación “Los Lobos”, pidió, a través de un video no ser trasladado a La Roca y se dirigió al presidente Daniel Noboa para decirle que se fugó porque su vida corría peligro y pidió garantías para entregarse.

En respuesta, el mandatario Daniel Noboa señaló que se entregue si quiere y que no negociará con terroristas.

Otros detenidos en La Roca

En La Roca se encuentra también: el exvicepresidente de la República, Jorge Glas; el expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman TeránDaniel Salcedo, procesado en el caso Metástasis, entre otros.

Fuente:  EL COMERCIO